'Just breathe', un video en el que los niños dicen cómo manejar el enojo

El cortometraje busca dar alternativas a pequeños y grandes para manejar las situaciones que les generan frustración
niños meditando niños meditando

¿Cómo son para los niños el enojo y la frustración? 

"Es como si nuestra mente fuera un frasco con brillantina. Si agitas el tarro y la brillantina se va a todos lados, todo está dando vueltas y no tienes tiempo para pensar", explica una niña en el video Just Breathe (Solo respira), un cortometraje de cuatro minutos que busca que los niños expresen sus emociones de forma sana.

Los cineastas Julie Bayer Salzman y Josh Salzman decidieron mostrar la forma en que los niños reconocen sus emociones y los efectos que estas tienen en su comportamiento. 

"Algunas veces (el enojo) te hace golpear cosas y gente sin que sea tu intención", cuenta un niño.

"Cuando me enojo lo siento en mi corazón", relata una niña. 

Bayer y Salzman preguntaron a los niños cómo lidian con las situaciones frustrantes o las que le generan enojo para que encontraran una alternativa, sin violencia, a fin de dar salida a sus emociones.

"Solo respira", dice una niña, que sugiere que te alejes de una situación estresante para poder tranquilizarte y después retomar la conversación con una persona, sin decir cosas que puedan herirlo.

"Algunas veces cierro los ojos para calmarme", dice otro. 

"Es como si la brillantina se fuera al fondo de tu cerebro" luego de respirar antes de actuar por enojo, cuenta la niña del principio del video.