Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pionera en Maestrías in Company

El enfoque de los MBA no sólo es hacia los ejecutivos, sino también hacia las necesidades de las empresas, por eso la EGADE es una referencia de prestigio en el séctor académico.
jue 04 marzo 2010 05:04 PM
Equipo de maestrías EGADE In Company: Dr. Fernando Mata, Dr. Robert Grosse, Dra. Elisa Cobas, Dra. Olivia Villalba, Mtro. Juan Arriaga, Mtro. Fernando Monzón. (Foto: Cortesía EGADE)
Expertos (Foto: Cortesía EGADE)

En la educación de ejecutivos y en la formación de capitanes de empresa, sin duda, la EGADE Monterrey ha marcado tendencias. Desde el rubro de las maestrías “taylor made”, hasta los programas de alto nivel, como el que ofrece a consejeros de administración, ofrece una oportunidad de conocimiento y networking como muy pocas escuelas en América.

In company para empresas

Los programas de la  EGADE cuentan con múltiples opciones, especialmente para las compañías que tienen una vocación innovadora, pues brindan la posibilidad de que los ejecutivos estudien un MBA y, al mismo tiempo, encuentren soluciones a retos coorporativos.

Un ejemplo es el MBA In company -  EGADE , donde se forman directivos con un estilo de liderazgo visionario, integrador, transformador y humanitario. Ellos interactúan con especialistas de todas las áreas funcionales de la empresa para potenciar sus capacidades y recursos.

Publicidad

Según Robert Grosse, director de la  EGADE , “es necesario establecer una conexión efectiva entre las empresas y el sector educativo –agrega–, por ello el formato de la maestría In company permite una plena vinculación entre las firmas y la escuela, de tal manera que el alumno ve su trabajo como una oportunidad de aprendizaje y la empresa ve la maestría como una oportunidad de desarrollo corporativo”.

La maestría es una propuesta de valor que logra su objetivo al enfocarse en tres ejes principales: conocimiento, proyectos institucionales y coaching, y competencias directivas. 


El conocimiento se logra a través de las clases dentro de la  EGADE Monterrey, donde se incorpora el rediseño de actividades para el desarrollo de las competencias de los ejecutivos y se implementan instrumentos de evaluaciónde dichas capacidades.graficabuena.jpg 

Asimismo, se genera un proceso de coaching específico para un determinado portafolio de proyectos institucionales, los cuales se determinan entre la empresa y EGADE . Después, los proyectos son analizados para encontrar resultados de rentabilidad, impacto ambiental y social.

El MBA In company -  EGADE es para los ejecutivos un programa integral que les ayuda al desarrollo de  competencias directivas, de acuerdo con su perfil y el de la organización.    Y para las empresas, la ventaja es que el programa estudia sus necesidades para después desarrollarse, en el corto plazo, de manera efectiva.

Formando a los consejeros de administración de las grandes empresas.

Otra de las opciones en el más alto nivel de dirección en la  EGADE es el Programa de Formación de Consejeros de Administración impartido en el Centro de Mejores Prácticas Empresariales y Gobernanza Corporativa (CEMPE+GC). En éste los participantes conferencistas se desempeñan como altos directivos en corporaciones transnacionales e interactúan con académicos especializados de la  EGADE y del mundo.

Este programa es único en su género y brinda a sus participantes elementos de liderazgo que les ayudan a consolidar a sus organizaciones.

 

 Para más información visita  EGADE o escribe a la dirección admisiones.egade@itesm.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad