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Mente gigante

HP e INTEL® continúan innovando, en esta ocasión trabajan conjuntamente con SAP creando una alianza por la transformación de la tecnología.
jue 10 octubre 2013 04:28 PM
Benjamín Cabiedes, Director de la Unidad de Sistemas de Misión Crítica de HP México y Esther Riveroll, Vicepresidente de Innovación y Soluciones de SAP México. (Foto: Sebastián Sepulveda)
HP Esther (Foto: Sebastián Sepulveda)

El Centro de Excelencia (CoE) de HP especializado en cómputo in-memory, enfocado en las soluciones SAP HANA® y SAP Business Suite on HANA®, es la nueva oferta de reciente aparición de la compañía alemana. En el CoE, ambas empresas apuntan hacia la entrega de soluciones innovadoras para sus clientes a fin de lograr redefinir su futuro a largo plazo, en un esquema globalizado mediante la transformación de procesos que resultan críticos en la operación a través de la plataforma tecnológica del hardware de HP AppSystems con Procesadores Intel® Xeon® de la familia E7 y las aplicaciones de SAP.

Las soluciones in-memory de SAP fueron diseñadas especialmente para el análisis de grandes volúmenes de datos desde cualquier fuente, a medida que son generados en tiempo real, mientras reducen los riesgos y costos de TI. Los datos operacionales se recopilan en la memoria al momento en que se realizan los negocios, y las visualizaciones flexibles muestran información analítica a la velocidad del pensamiento. Al obtener un análisis de datos con tiempos de respuesta mucho más rápidos que un modelo tradicional de bases de datos -SAP HANA® es capaz de potencializar hasta 10,000 veces el rendimiento y tiempo de respuesta-. Con ello, los clientes de HP y SAP obtienen beneficios de alto valor como la mejora en procesos de negocio, eficiencia en operatividad, toma de decisiones efectivas, reducción de la ventana de riesgos de TI y operacionales.

"Desde el CoE se puede trazar todo un plan de negocios, analizar el momento actual y al que se pretende llegar: del estado inicial al estado de madurez y más allá. Aprovechar la información con la que ya cuenta y volverla un fuerte potencial para tomar acciones", explica Benjamín Cabiedes, Director de la Unidad de Sistemas de Misión Crítica de HP México, quien también enfatizó que la comunicación es constante para evolucionar junto con sus clientes, alinearse a sus necesidades y construir así una relación a largo plazo.

Esther Riveroll, Vicepresidente de Innovación y Soluciones de SAP México, destaca uno de los grandes potenciales al administrar la información con SAP HANA®: "Una de sus grandes virtudes es que permite la predicción. Mientras más capacidad de cómputo se tenga para procesar información actual con la de años anteriores, se pueden hacer comparaciones entre ambos y crear modelos predictivos, esto sirve para alertar a los departamentos involucrados y poner en marcha planes para evitar cualquier desastre. Las empresas que tienen una visión de crecimiento deben hacer uso de la información que han generado, la experiencia que tienen en su propio nicho como industria y tomar decisiones en tiempo real." Esther acentúa otra gran ventaja: en el tiempo en que mayor velocidad se exige, SAP HANA® la ofrece, pues ya no se necesitan meses para obtener el análisis de una empresa, ahora es posible contar con un estatus todos los días si así se requiere.

En el mercado, el cambio es constante ya que obliga a las empresas a elevar su nivel de competitividad, lo cual solo puede alcanzarse con una toma de decisiones efectiva basada en información puntual y útil. SAP HANA®, soportada por el Centro de Excelencia de HP, facilitará el proceso de análisis de datos en grandes volúmenes de información en tiempo real, brindando un verdadero valor a clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas.  

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