Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más vale no arriesgar

Compañías aseguradoras han diseñado productos con una cobertura integral ante riesgos a las PyMES.
vie 20 junio 2014 09:12 AM
Una tarjeta empresarial mejora y controla de manera más efectiva las finanzas, con la seguridad de recibir asesoría las 24 horas del día, los siete días de la semana.  (Foto: iStock)
amex3 (Foto: iStock)

Desde que la primeras aseguradoras hicieron su aparición en México en 1789, han jugado un papel muy significativo en el mundo de los negocios. Actualmente la presencia de las PyMEs en el mercado empresarial, ha conducido a las compañías aseguradoras a diseñar seguros que ofrezcan una cobertura integral ante los riesgos que puedan suponer una amenaza para el normal desenvolvimiento de cualquiera de ellas. El acaecimiento de un siniestro sería fatal, pues podría desembocar en el cierre de la empresa o en el mejor de los casos, sufrir una pérdida económica a la cual se debe hacer frente con un escaso presupuesto. Una PyME no dispone de la infraestructura, patrimonio y medios de los que se favorecen las grandes organizaciones, por ello, contar con un seguro es aún más necesario.

Hoy la falta de una cultura de información sobre el tema provoca que muchos empresarios tengan dudas sobre la contratación de un seguro. Sin embargo, el adquirirlo le brindará certidumbre a una compañía al estar 100% protegida contra imprevistos. Una herramienta efectiva para hacerse de una cobertura completa es el uso de la tarjeta corporativa, pues con ella es posible obtener un financiamiento de hasta 42 días para liquidar, optimizando el flujo de su efectivo, manteniendo mayor orden y control en las finanzas.

El siguiente paso a seguir por parte del dueño de una empresa será elegir los tipos de seguro que necesita, desde una cobertura para la propiedad, responsabilidad civil, suspensión de actividades y accidentes, así como un seguro para automotores de uso comercial, entre otros.

Sin embargo, el manejo de una tarjeta empresarial provee de otros beneficios a las PyMEs para proteger su patrimonio, como el realizar sin costo adicional el pago de servicios (telefonía celular, particular, televisión por cable, entre otras), capacitaciones, así como el pago de impuestos para la corporación incluyendo tenencias y predial (en algunos casos a meses sin intereses), o hacer deducible el consumo de combustible, pues son aceptadas en un gran número de gasolineras en los 32 estados de la República Mexicana.

Incluso, sin importar la hora y el día, el empresario puede recibir ayuda o solicitar asesoría personalizada con tan solo una llamada, al igual que utilizar el servicio de internet sin costo adicional para obtener información detallada sobre alguna cuenta y hacer pagos o transferencias las 24 horas, los 365 días del año. De esta forma, el que una pequeña o mediana empresa tome la decisión de emplear una herramienta de crédito efectiva con el respaldo de una importante institución financiera, no solo la dotará de una seguridad integral, sino de múltiples beneficios que permearán en una sana estabilidad económica.

 

Publicidad

Fuente: Portal www.americanexpress.com.mx ; www.economia.com.mx ; Crónica de dos siglos del seguro en México de Antonio Minzoni Consorti, Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad