Publicidad
Publicidad

Starbucks intensifica su sabor, apuesta por el café premium

Por: Secciones Especiales Publicitarias
(Foto: Starbucks Reserve )
Starbucks Reserve (Foto: Starbucks Reserve)

Starbucks introduce un nuevo concepto de tienda en México al presentar Starbucks ReserveTM, un espacio que ofrecerá una línea de café Premium —edición limitada— de granos provenientes de América Latina, y próximamente África y Asia-Pacífico. 

Ubicada en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México, la tienda es la tercera en abrirse en América Latina, las dos primeras se encuentran en Colombia. Con ello, nuestro país se convierte en el segundo mercado de esta región que recibe esta nueva propuesta.

Publicidad

Federico Tejado, director general de Starbucks México, explica que la apertura es consecuencia del crecimiento en la demanda del café. “Hace una década el consumo per cápita era de 700 gramos al año por cada mexicano, en la actualidad es de 1,8 kilogramos”.

La preferencia de esta bebida emblemática ha hecho que Starbucks ahora busque satisfacer a un público más exigente y creciente en México por medio de la experiencia ReserveTM, que tiene como propósito ofrecer “más calidad y mayor intensidad de sabor en el producto”, explica el director general de Starbucks México.

Publicidad

En una primera etapa, la tienda brindará dos variedades exclusivas de café: Starbucks ReserveTM Nicargua Cabo Azul, que son granos de café secados al sol, y Starbucks ReserveTM Panamá Carmen Estate, que se distingue por sus notas de limón envueltas en la dulzura de las nueces tostadas.

Para encontrar esta selección, los comparadores del café de Starbucks viajan a distintas regiones cafetaleras, desde las montañas de Papua, Nueva Guinea, a la costa de las Islas Galápagos y Ecuador. “Más adelante se ofrecerán granos de café provenientes de África y Asia-Pacífico. Además se contempla la apertura de dos tiendas más, ubicadas en Polanco y Lomas de Chapultepec”, informa Federico Tejado.

Publicidad

 

Una experiencia única

Publicidad

La nueva tienda será operada por un grupo de Coffee Masters (personal que se distinguen por el uso del mandil negro como símbolo de pasión y experiencia en el café), quienes orientarán a los clientes para que puedan encontrar y preparar (si así lo desean) el café que satisfaga su exigente gusto.

Como parte de su nueva propuesta Starbucks le brindará a sus clientes la oportunidad de degustar los mejores cafés del mundo a través de métodos de preparación como pour-over-cone, con la clásica Prensa Francesa y por primera vez en México el CloverTM Brewing System, una máquina patentada por Starbucks para preparar el café Premium.

Publicidad

Esta exclusiva máquina resalta la riqueza y los sabores distintivos de cada café, preparando una bebida perfecta al momento, con matices exquisitos y sabores intensos, permitiendo al cliente descubrir nuevas capas y dimensiones dentro de un aroma, sabor, cuerpo y acidez. Los clientes suele referirse al café preparado por el CloverTM Brewing System como café de “alta definición”.

“Es una de las innovaciones más importantes en la preparación de café, después de la introducción de la máquina de espresso. Más allá de la experiencia de degustación, el sistema brinda a nuestros clientes la oportunidad de participar en el proceso de elaboración de su propio café”, agregó Tejado.

Publicidad

Además de Estados Unidos, Canadá, Colombia y ahora México, la CloverTM está disponible en tiendas selectas de Starbucks en Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong, Kuwait, Polonia, Rusia, Singapur y Tailandia.

Actualmente, Starbucks cuenta con más de 1,200 tiendas de Starbucks ReserveTM alrededor del mundo. En el transcurso de 2015 se prevé la apertura de 1,500 más.

 

Publicidad

#ReserveMx

 

www.starbucks.com.mx

 

Publicidad

 

Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CNNEXPANSION.COM

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad