Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en Silicon Valley: todo depende de tu voto

Una firma mexicana fue seleccionada para competir contra 15 proyectos de emprendedurismo social.
jue 21 mayo 2015 01:45 PM
(Foto: ¡Échale! A Tu Casa ) La empresa social es una iniciativa mexicana.
¡Échale! A Tu Casa es una iniciativa social (Foto: ¡Échale! A Tu Casa)

La iniciativa internacional The Venture, impulsada por la marca Chivas, fue creada para apoyar a emprendedores que estén desarrollando un proyecto que impacte de manera positiva en la sociedad.

Tras recibir más de 1,000 solicitudes alrededor del mundo, los 16 finalistas fueron elegidos con base en el potencial que poseen para ser rentables como negocio y su capacidad de crecimiento al ofrecer soluciones sustentables.

El proyecto mexicano ¡Échale! A Tu Casa, fundado por Francesco Piazzesi, competirá contra los 15 mejores a nivel global para ganar una cuarta parte del millón de dólares del fondo que posee The Venture.

 

cnnexpansion

Creado para darle una solución real al problema de la vivienda en México, el programa tiene como objetivo brindar un sistema de ahorro y crédito para que las familias que más lo necesitan, cuenten con una vivienda digna a una tasa viable.

Publicidad

“Tan solo en México tenemos un déficit de vivienda de cinco millones de casas. Lo que significa una carencia para 30 millones de personas. Nuestro objetivo más amplio es crear un fondo de vivienda a nivel mundial para las grandes mayorías, de tal manera que a cada familia en el mundo se le pueda otorgar acceso al financiamiento y la tecnología para construir una casa, es decir, su casa”, afirma Piazzesi. 

Del 11 de mayo al 14 de junio, ¡Échale! A tu Casa estará frente a frente con el resto de los finalistas en una votación pública, y competirá por una participación inicial de $250,000 dólares (provenientes del fondo del millón de dólares). Por eso te invitamos a votar por México ingresando a la página:    https://www.theventure.com/mx/es/finalists/echale-a-tu-casa

La final será el 24 de julio donde los emprendedores participarán por el remanente del fondo del millón de dólares, frente a un panel de jueces expertos a nivel mundial , conformado por Sonal Shah, exdirectora de la Oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana en la Casa Blanca, bajo la supervisión del Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama; Adrian Grenier, actor, productor y emprendedor social; Morgan Clendaniel, editor de Fast Company’s Co.Exist y Alex Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard. Tres de ellos realizaron los siguientes comentarios: 

Adrian Grenier:

cnnexpansion 

 

 “Para alguien que está profundamente involucrado en empresas sociales, impresiona ver lo que otros empresarios alrededor del mundo están haciendo y los problemas que están intentando enfrentar. Hemos descubierto a 16 sorprendentes finalistas cuya visión, pasión y compromiso con el bien mayor debe ser una inspiración para todos nosotros. Invito a todos ustedes a conocer más acerca de ellos y sus historias, y ponerse a votar… ¡Ellos necesitan sus votos!”.

Sonal Shah:

“Me siento muy orgullosa de ser parte del panel de jueces a nivel mundial para The Venture. Los finalistas en esta competencia demuestran la forma en que las personas de todas partes del mundo están buscando innovar y tener un impacto positivo en las comunidades donde viven. Ya quiero conocerlos a todos en julio y saber más de ellos”.  

Richard Black, director mundial de Chivas Regal:

“Debido a que ésta es una competencia mundial en cinco continentes, hemos descubierto una colección increíble de emprendedores sociales que tienen como objetivo hacer frente a una amplia variedad de problemas. Como marca, estamos muy orgullosos de poner bajo los reflectores a estas personas talentosas y determinadas a tener éxito en los negocios. Por supuesto que ya queremos ver la reacción del público con sus votos”.

Como dato adicional ¡Échale! A tu casa fue seleccionada como compañía “Best of the World 2015”, un galardón que cada año honra a las B Corps que califican en el top 10% en cuatro áreas de la Evaluación de Impacto B (aspectos generales, colaboradores, comunidad y el medio ambiente). Los ganadores de estas listas mundiales son reconocidos por su desempeño y ayudan a inspirar a más empresas a seguir sus pasos.

Apoya a ¡Échale! A tu casa y suma un voto más. Con un click podrías beneficiar a una familia sin hogar.

 

 

 

*Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CNNExpansion.com 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad