Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México transforma el emprendimiento

Francesco Piazzesi se suma a las mejores 15 iniciativas sociales para competir en la gran final
(Foto: SEPS )
Chivas (Foto: SEPS)

La primera generación de Chivas, The Venture, llega a la recta final. ¡Échale! A tu Casa es el proyecto de Francesco Piazzesi que representa a México y que competirá por ganar el primer lugar en Silicon Valley. Esta iniciativa nació en 1997 como una ONG, buscando dar una solución real de vivienda a las familias que habitan en una casa de lámina o de cartón a través de un sistema de ahorro y crédito viable. “En México existe un déficit de nueve millones de viviendas de las cuales, seis millones, pertenecen a gente que no tiene manera de adquirir una hipoteca o alguna forma de apoyo para contar con una casa”. A partir de este dato Francesco crea un programa que provee de capacitación a las personas con el fin de que ellos mismos construyan su casa con materiales duraderos y ecológicos a través de la participación comunitaria.

 

A diferencia de otras iniciativas, ¡Échale! A tu Casa genera fuentes de trabajo dentro de la comunidad, otorgando oportunidades a las familias que más lo necesitan. Por otra parte, este modelo hace que los habitantes no tengan que trasladarse a diferentes lugares para generar recursos. “En la actualidad hemos construido más de 30 mil viviendas, lo cual representa que se ha beneficiado a casi un millón de personas”, comentó Francesco. Gracias a este concurso, ¡Échale! A tu Casa ha conseguido darse a conocer en diferentes países, logrando una participación importante en Nigeria y Colombia.

 

“El emprendimiento social es el gran vehículo para poder brindar soluciones de cualquier tipo y a la vez generar una empresa justa y digna en México”, expresó este gran emprendedor que está listo para la final global que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Silicon Valley, para hacerse acreedor a un millón de dólares, frente a un panel de jueces expertos a nivel mundial. Para apoyar a este proyecto y hacer realidad el sueño de Francesco Piazzesi, solo tienes que votar en:

The Venture by Chivas

Publicidad

*Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CNNExpansión.com

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad