Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México transforma el emprendimiento

Francesco Piazzesi se suma a las mejores 15 iniciativas sociales para competir en la gran final
mié 10 junio 2015 05:37 PM
(Foto: SEPS )
Chivas (Foto: SEPS)

La primera generación de Chivas, The Venture, llega a la recta final. ¡Échale! A tu Casa es el proyecto de Francesco Piazzesi que representa a México y que competirá por ganar el primer lugar en Silicon Valley. Esta iniciativa nació en 1997 como una ONG, buscando dar una solución real de vivienda a las familias que habitan en una casa de lámina o de cartón a través de un sistema de ahorro y crédito viable. “En México existe un déficit de nueve millones de viviendas de las cuales, seis millones, pertenecen a gente que no tiene manera de adquirir una hipoteca o alguna forma de apoyo para contar con una casa”. A partir de este dato Francesco crea un programa que provee de capacitación a las personas con el fin de que ellos mismos construyan su casa con materiales duraderos y ecológicos a través de la participación comunitaria.

 

A diferencia de otras iniciativas, ¡Échale! A tu Casa genera fuentes de trabajo dentro de la comunidad, otorgando oportunidades a las familias que más lo necesitan. Por otra parte, este modelo hace que los habitantes no tengan que trasladarse a diferentes lugares para generar recursos. “En la actualidad hemos construido más de 30 mil viviendas, lo cual representa que se ha beneficiado a casi un millón de personas”, comentó Francesco. Gracias a este concurso, ¡Échale! A tu Casa ha conseguido darse a conocer en diferentes países, logrando una participación importante en Nigeria y Colombia.

 

“El emprendimiento social es el gran vehículo para poder brindar soluciones de cualquier tipo y a la vez generar una empresa justa y digna en México”, expresó este gran emprendedor que está listo para la final global que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Silicon Valley, para hacerse acreedor a un millón de dólares, frente a un panel de jueces expertos a nivel mundial. Para apoyar a este proyecto y hacer realidad el sueño de Francesco Piazzesi, solo tienes que votar en:

The Venture by Chivas

Publicidad

*Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CNNExpansión.com

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad