Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fácil y práctico

Diligent enfrenta un reto: satisfacer las necesidades de sus clientes en cuestión de seguridad interna de la información y actualización de datos con sólo un clic.
jue 04 febrero 2016 03:34 PM
(Foto: iStock )
Fácil y práctico (Foto: iStock)

Muchos son los obstáculos con los que a veces una persona se encuentra a la hora de empezar a colaborar en una empresa. No basta tener habilidad para llevar a cabo de la mejor manera el trabajo que desempeña cada empleado en una compañía, sino también es necesario buscar agilizar los problemas, resolverlos de raíz y plantear de qué manera será rentable.

La empresa peruana de minas Buenaventura, concentrada en metales preciosos, opera desde hace 60 años a lo largo y ancho de su país. Muchas organizaciones, como esta institución minera, han dejado atrás recursos arcaicos, es decir, han abandonado la dinámica mediante el envío por correo electrónico de documentos en formato PDF, así como actualizar el directorio y su sistema de aprobaciones. “Cuando conocimos las herramientas que Diligent nos ofrecía vimos que era muy factible para implementar en la empresa y nada complicado, adaptándolo a los usuarios de manera simple”, dijo Oswaldo Cabrera, Gerente de Tecnología. La idea de adquirir un portal suele provenir de la secretaría de la junta directiva, del asistente del presidente o director ejecutivo. No obstante, Buenaventura contrató a Fabiola Bottino, quien en sus primeros meses de asistir a los directivos tenía que esperar información hasta las 11 de la noche en su escritorio. “Ahora me llevo la computadora y desde la comodidad de mi casa cargo los datos. Los directores que viajan ya no llevan folders, ya que todo lo pueden hacer desde su tableta porque tienen acceso a todo”, comentó Bottino. Correr contra el tiempo, siempre suele ser complicado, sin embargo, hoy gracias al servicio que Diligent ofrece a la empresa minera, los resultados han sido favorables porque el manejo de la información es eficaz, se resuelve en el menor tiempo posible y reciben archivos con datos instantáneos para que los directores los tengan actualizados.

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial del CNNEXPANSION.COM

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad