Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Acción de Gracias: Esta es la razón de porque no se celebra en México

El día de acción de gracias es una tradición de Estados Unidos, pero ¿se festeja en México? Conoce qué es y cuándo se celebra el Thanksgiving.
mié 05 octubre 2022 03:40 PM
dia-de-gracias-mexico
Esta celebración es una de las más importantes en la nación estadounidense.

Rumbo a fines de año y previo a la Navidad, en Estados Unidos existe una celebración denominada Día de Acción de Gracias, que es de mucho arraigo entre la comunidad y que representa la unión familiar.

Durante este día se llevan a cabo una lista de tradiciones cómo preparar la cena donde el pavo es el platillo principal, los juegos de fútbol de temporada y el tradicional desfile de Macy’s.

Publicidad

¿Cuál es el significado de Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias tiene su origen en los primeros peregrinos que llegaron al continente americano a bordo del navío bautizado como Mayflower. Estos hombres no habrían logrado sobrevivir al helado invierno sin la ayuda de los nativos americanos y la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a toda su población.

Los nativos ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra en el asentamiento en el que se habían establecido. En 1621, después una exitosa cosecha, el nombrado como gobernador de la colonia de Plymouth organizó una fiesta para invitar a aquellos indígenas que los habían ayudado a una comida como muestra de su agradecimiento.

Después, con el tiempo y basada en esta historia, se celebra el Thanksgiving Day, el cuál con el tiempo se transformó y actualmente es considerado como un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior.

Publicidad

¿Por qué en México no se celebra acción de gracias?

No, porque la historia de la fundación de México está ligada a las culturas mesoamericanas, sin embargo, familias asentadas sobre todo al norte del país, sí lo celebran, derivada de la estrecha relación con Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad