iPad empieza a conquistar Europa y Asia

El más reciente ‘gadget’ de Apple inicia su travesía en otros mercados con grandes expectativas; el dispositivo espera igualar la venta de 1.3 millones de unidades conseguidas en EU.
ipad europa (Foto: AP)

Los tecnófilos se agolparon este viernes en los comercios de Europa y Asia para

Largas filas se formaron en las calles de Londres, París, Francfort y Tokio donde los compradores se afanaban por esgrimir sus tarjetas de crédito. Se oyeron exclamaciones de entusiasmo en el centro de Londres cuando estudiantes, profesionales y seguidores de la tecnología salieron de las tiendas con sus compras flamantes.

La compañía empezó a recibir pedidos en el exterior el 10 de mayo después de demorar su entrega internacional debido a la gran demanda a nivel nacional.

La diminuta computadora semeja una versión más grande del iPhone de Apple y puede usarse para enviar correo electrónico, dibujar y practicar videojuegos, además de servir de lector electrónico.

(624 a 1,017 dólares).

La producción no ha carecido de problemas. Una serie de suicidios en una fábrica china que produce iPad y otros artefactos de alta tecnología ha provocado preocupación por las condiciones de los trabajadores que enfrentan tremendas presiones de tiempo y sanciones severas por sus errores.

Apple difundió una declaración en la que se compromete a asegurar que las condiciones "a lo largo de toda nuestra cadena de suministro sean seguras" y que "los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad".

La mala publicidad no empañó la venta inicial en Europa y Asia. Además de Gran Bretaña, el iPad empezó a venderse en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, España y Suiza.