Apple afina la pelea en la pizarra

Tras meses de espera, su Tablet PC hará la incursión en un mercado que se espera muy competido.

Microsoft y HP presentan a su bebé

1
microsoft-tablet  (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, presentó una nueva computadora tablet PC de la marca Hewlett-Packard, adelantándose a la presentación de la computadora de Apple. Ballmer mostró el nuevo equipo al final de su discurso de apertura el Consumer Eelectronic Show (CES) en Las Vegas el pasado 6 de enero.

"Con esta gran pequeña PC -que estará disponible este año- creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados", afirmó Ballmer y pasó las páginas de un libro con toques en la pantalla mediante el software Kindle de Amazon.com.

Con información de Reuters.

Dell se apunta a la carrera

2
dell-tablet-pc  Dell hizo acto de presencia en Las Vegas con su nueva Tablet PC que correrá con el sistema operativo Android, de Google. ✓  (Foto: AP)

Dell presentó el 7 de enero pasado una pequeña computadora de pantalla táctil que llegará posiblemente al mercado este año.

La pizarra de Dell tiene una pantalla de unos 12 centímetros y usa el sistema operativo móvil Android de Google.

Michael Tatelman, vicepresidente de ventas al consumidor y mercadeo de Dell, expresó que la empresa está probando varios tamaños de pantallas, mientras sigue incursionando aún más en el mercado de dispositivos móviles.

Con información de Reuters.

Motorola quiere fijar el precio

3
Las acciones de Motorola subían 3.9% tras el cierre del merc  (Foto: CNN)

Motorola mostró el 7 de enero un prototipo de Tablet PC con una pantalla de 7 pulgadas que opera con el sistema operativo Android de Google, y tiene una memoria de 32 gigabytes. Puede pasar resúmenes de películas desde Internet, así como descargar y almacenar videos para verlos más tarde.

Motorola comentó que el dispositivo quizá se venda cerca de los 300 dólares, y que puede estar listo para comercializarse en el cuarto trimestre de este año, pero cualquier lanzamiento dependerá del éxito del desarrollo de una red móvil avanzada de Verizon Wireless.

Con información de Reuters.

Lenovo apuesta por una PC híbrida

4
lenovo-tablet-pc  El cuarto productor mundial de laptops se une a la euforia de las Tablet PC mostrando su prototipo para competir en este mercado. ✓  (Foto: AP)

Durante la presentación de Lenovo en el CES de las Vegas, la compañía china presentó su diseño para una computadora híbrida llamada IdeaPAd U1, la cual funcionará como una laptop y una tablet PC.

La pantalla tendrá una medida de 11.65 pulgadas de alta definición LED; un procesador Intel Core2Duo y correrá con el sistema Windows 7.

La distribución de computadores personales de Lenovo ascendió un 18% a tasa anual en el periodo de julio a septiembre, según la analista de la industria IDC. La compañía informó que los ingresos para el mismo periodo cayeron un 5% hasta los 4.1 billones de dólares.

Con información de Lenovo.com y Reuters.

¿Preparado para divertirte?

5
Apple-primera-logo  Las aplicaciones rastreadas hacen suponer que la Tablet PC de Apple se enfocará en el entretenimiento. /  (Foto: CNN)

La firma Flurry Analytics detectó el día de ayer a varios usuarios probando una docena de softwares diferentes en el campus de Cupertino de Apple.

La empresa detectó aproximadamente 50 dispositivos que concuerdan con la descripción de las tablet de Apple, a presentarse en público esta semana.

El contenido detectado mostró una tendencia a programas para aprovechar las aplicaciones de Apple Store, contenidos de música, libros y noticias, transmisiones de radio, redes sociales y transferencia de archivos.

Con información de Fortune.

¿Rumores o verdades a medias?

6
Apple-Cortesía-de-Fotoboer  Informes de Apple Insider afirman que la foto presentada hace unos días por un usuario en Flickr es parecida a la versión final. ✓  (Foto: Cortesía de Fotoboer.nl, de Flickr.)

El anuncio de la presentación de la nueva Tablet PC de Apple ha desatado una ola de rumores, que se han incrementado esta semana a la víspera de su presentación.

Entre éstos se comenta que el aparato de Apple tendrá dos conectores dock y chip de PA Semi; además, que está fabricando dos versiones: una con red GSM de AT&T y otra para CDMA de Verizon.