El iPhone 4 paga el precio de su fama

Su lanzamiento ha sido un éxito en ventas, pero entre más gente lo ve, más se expone a la crítica.

El iPhone nuevo ‘señala’ problemas

1
iphone 4 presentacion sin servicio falla wifi  (Foto: CNN)

Wall Street, Walt Mossbert afirmó que su iPhone 4 había tenido problemas para encontrar una red celular en lugares donde su anterior iPhone 3GS no había tenido problema, dijo el medio en su reseña del 4 de junio.

En algunos casos, su teléfono no mostró barras de recepción pero aún así podía hacer llamadas, lo cual podría ser un desperfecto en el software de Apple.

Los usuarios del iPhone 4 reportaron problemas similares en blogs, afirmando que la señal de su teléfono aparecía y desaparecía constantemente cuando sus manos se posicionaban cerca de la antena que rodea al gadget.

La búsqueda en Google de "Problemas en el iPhone 4" se posicionaba en el top 10.

Con información de CNNMoney.com.

Una noche de copas con el iPhone

2
iphone 4 gizmodo  Uno de los editores del blog dijo que la policía confiscó 4 computadores y 2 servidores, una iPad, y otros aparatos de su casa. ✓  (Foto: Archivo)

La policía estadounidense irrumpió el 23 de abril en la vivienda de un bloguero en busca de fotografías del ahora bien conocido iPhone 4, que entonces era un prototipo.

Todo comenzó cuando los actualizadores del portal encontraron el nuevo smarthphone de Apple en una cantina en Redwood City, en California, el 8 de marzo.

La firma de la manzana pidió días después a los dueños del portal que devolvieran el gadget en una carta que el mismo sitio publicó. La carta decía: "Ha llegado a nuestro conocimiento que Gizmodo está en posesión actualmente de un dispositivo que pertenece a Apple".

Los blogueros decidieron regresar el teléfono, no sin antes, abrirlo, inspeccionarlo, y tomarle varias fotografías que luego publicaron.

Cuando todo parecía haber terminado bien entre ambos actores, policías ingresaron a las ‘oficinas' desde donde se actualiza el blog para incautar material sobre el iPhone 4.

Con información de Reuters y CNNExpansión.

El iPhone se ‘queda en blanco’

3
iphone 3  (Foto: Apple.com)

El iPhone 4 en color blanco no llego a las tiendas el 24 de junio, reveló Apple en un comunicado, a través de su página de Internet.

"Estos modelos en color blanco han tenido más complicaciones en su proceso de fabricación y, por lo tanto, estarán disponibles a la venta hasta mediados de julio", afirma la empresa en el comunicado.

La compañía con sede en Cupertino, California, asegura que el modelo en color negro, no tendrá ningún retraso en su venta al público en general.

Con información de CNNExpansion.com.

Faltan iPhone, y rechazan pedidos

4
iphone 4 estante venta  Las tiendas abrieron a las 7 de la mañana, aunque algunos lugares abrieron a medianoche. /  (Foto: CNN)

La nueva versión del smartphone de Apple se vendía con fuerza el 24 de junio, cuando miles de personas hicieron cola en tiendas de Tokio, Berlín, Nueva York y otras ciudades para estar entre los primeros dueños del artefacto, entre temores de que escasearán pronto.

El lanzamiento del iPhone 4 comenzó en Japón y se agotó en las primeras horas de la tarde en la tienda principal de Softbank, el operador inalámbrico exclusivo de Apple en ese país.

De allí el lanzamiento se trasladó a Francia, Alemania y Gran Bretaña antes de salir a la venta en Estados Unidos.

A diferencia de lanzamientos anteriores, se temía que las existencias no dieran abasto, ya que más de 600,000 personas se precipitaron con sus pedidos desde el primer día.

Los clientes que intentaron reservar el iPhone el 15 de junio se vieron frustrados por mensajes de error en los sitios de Internet de Apple y AT&T, en el primer día de pedidos anticipados para el teléfono.

Apple y su operador estadounidense AT&T suspendieron la aceptación de pedidos y la página de Internet de Apple informó que los nuevos pedidos no serían enviados antes del 14 de julio.

Con información de AP y de Reuters.

Al iPhone 4 le da ‘hepatitis’

5
iphone 4 fila espera att  (Foto: CNN)

El día del lanzamiento del iPhone 4 llego con júbilo, y junto con él las tradiciones anuales: las épicas filas en las tiendas de Apple, y los blogs que ya se encuentran presumiendo sus nuevos teléfonos pero también los problemas en algunos de los dispositivos.

Hasta este momento, dos quejas se escuchan acerca de este nuevo gadget: los problemas de recepción y los esporádicos problemas en las pantallas con algunas manchas amarillas. El sitio de Gizmodo tiene una fotogalería de imágenes de usuarios mostrando imágenes amarillas, por abajo del vidrio de la pantalla del iPhone.

Pero, tan pronto como los reportes aparecieron, llegaron las respuestas. Algunos usuarios aseguraron que las manchas amarillas desaparecieron mágicamente a medida que el día iba pasando y sus teléfonos tenían más uso.

Una explicación popular hacia este fenómeno es que estos tintes amarillos son por el pegamento utilizando para pegar la pantalla al cuerpo del iPhone.

Con información de CNNMoney.com.

Los problemas, nada nuevo bajo el sol

6
ipad-teclado-virtual  (Foto: CNN)

Uno de cada 1,000 iPod Nano de la primera generación, fueron enviados con pantallas rotas, de acuerdo con Apple. El 3 de diciembre las autoridades japonesas denunciaron defecto del iPod Nano, que le hacía lanzar chispas mientras era recargado.

Además, el iPhone 3G fue rápidamente criticado por su falta de servicio en 2008 cuando algunos de los primeros compradores estadounidenses del iPhone no conseguían realizar llamadas, debido a problemas técnicos con iTunes. En la actualidad, siguen trabajando con este problema.

Con información de CNNMoney.com y Reuters.