4 celulares que ‘llaman’ al futuro

El CES 2011 no sólo fue para ‘tablets’, sino también para estos ‘smartphones’ con alta tecnología.

Motorola Atrix 4G

1
Motorola Atrix 4G  (Foto: Cortesía Motorola)

¿Es un teléfono? ¿Es una computadora? Motorola no lo especifica, pero nosotros disfrutamos con este nuevo equipo de la firma, con el nombre de Atrix 4G.

Este dispositivo tiene un doble núcleo de poder en su interior, gracias a NVIDIA, lo que le permite realizar varias funciones sin problemas de lentitud. Destaca su 1GB de memoria RAM, 48 GB de disco duro y seguridad de reconocimiento de huella digital para utilizarlo.

Lo que más sorprendió fue la posibilidad de conectarlo a una ‘mininetbook' y empezar a navegar desde ese equipo, con las funciones del ‘smartphone'.

¿El modelo que Motorola necesitaba para competir con el iPhone? Podría ser, cuando se lance en Estados Unidos con AT&T el próximo 1 de marzo, a un precio no revelado.

Motorola Droid Bionic

2
Motorola Droid Bionic  Este dispositivo puede reproducir videos flash, gracias a su sistema adaptado para Adobe. ✓  (Foto: Cortesía Motorola)

La tecnológica no hace teléfonos exclusivamente para AT&T y saca también sus mejores armas para Verizon.

Este equipo tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz de potencia, pantalla de alta resolución de 4.3 pulgadas, cámara posterior de 8 megapixeles, otra cámara frontal tipo VGA y salida HDMI para transmitir tus videos a pantallas de alta definición.

"Droid Bionic lleva a la vida la velocidad de la red 4G de Verizon dándole a los consumidores un experiencia móvil sin competencia", dijo Marni Walden, vicepresidente de marketing para Verizon, durante la presentación de este celular.

La empresa no dio detalles sobre su precio final o fecha de lanzamiento en Estados Unidos.

Sony Ericsson Xperia Arc

3
Sony Ericsson Xperia Arc   ✓  (Foto: Cortesía Sony Ericsson)

Sony Ericsson necesita un teléfono emblemático para este año y su opción para ocupar ese puesto es el nuevo Xperia Arc.

Esta evolución de su modelo Xperia tiene un diseño curvo que se ajusta a la forma de tu mano para tener un mejor agarre. Tiene sistema operativo Android 2.3, una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, cámara de 8.1 megapixeles y puede grabar en alta definición de 720p.

Con tan sólo 117 gramos de peso y una batería capaz de reproducir hasta 31 horas de música continua, esta pieza de Sony Ericsson estará en el mercado de ‘smartphones' en el verano, a un precio no determinado.

Via Phone

4
Via Phone  La firma es reconocida por sus pantallas de alta definición. ✓  (Foto: Cortesía Vizio)

¿Qué hace Vizio, una compañía con apenas nueve años en el mercado, en el Consumer Electronics Show? Presentar un teléfono con altas especificaciones y que hizo eco en los pasillos de este evento.

Tiene una pantalla de cuatro pulgadas de alta resolución, procesador de 1GHz de velocidad, cámara posterior de cinco megapixeles con flash, cámara frontal tipo VGA y el nuevo sistema operativo de Android, en su versión 2.3.

La firma indicó que espera tener listo este equipo en el "verano" de este año y tendrá una fuerte estrategia comercial con Target y Best Buy como aliados para su comercialización.