Realidad virtual, la apuesta de Samsung para 2016
No es solo un nuevo diseño, ni únicamente mejoras en las funciones del teléfono. La apuesta de los últimos modelos presentados por Samsung este domingo en Barcelona, Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, es la realidad virtual, y el largo recorrido que tiene por delante. Lo dice Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Durante semanas, se vienen filtrando detalles del nuevo móvil de la marca surcoreana, y es justo decir que la mayoría resultaron ciertos.
Sin embargo, el secreto mejor guardado dentro la caja negra, con la que la empresa ha generado una gran campaña expectativa, no era lo que muchos creían saber.
Los asistentes al ya tradicional unpacked de Samsung, previo al Mobile World Congress que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona, tuvieron que colocarse unos lentes Gear VR para descubrir qué novedades contenía el gran cubo.
La mayor de todas ellas se llama Gear 360, una cámara esférica con dos objetivos ojo de pez y sensores de imágenes de 15 megapixeles, que permiten a los usuarios crear y compartir fácilmente sus experiencias en forma de realidad virtual.
“Inmediatamente después de la liberación del Gear VR el año pasado, el Gear 360 continúa empujando los límites en el contenido multisensorial – proporcionando una experiencia visual que hace aún más fácil compartir y capturar los momentos de la vida”, comentó DJ Koh, presidente de Negocios de Comunicación Móvil, Samsung Electronics.
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El Gear 360 de Samsung, que estará disponible a partir del segundo semestre de 2016 en algunos países, tiene la capacidad de realizar videos de alta resolución e imágenes fijas de 30 megapixeles. Su tecnología Bright Lens F2.0 permite hacerlo a cualquier hora del día, incluso con poca luz.
Al sincronizar el dispositivo con un teléfono inteligente de Samsung, incluyendo los recién liberados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6, los usuarios podrán ver automáticamente el contenido y guardarlo, o compartirlo directamente en canales como Facebook, YouTube y Google Street View.
Como prueba de que Samsung no está tomando el camino equivocado, Mark Zuckerberg subió a la tribuna inesperadamente, provocando un gran asombro entre los asistentes, y aseguró que Facebook es una de las primeras redes sociales que apuestan por videos 360, y que en estos momentos “Gear VR es el mejor dispositivo para realizarlos”.
Cabe destacar que el dispositivo de Samsung se basa en la misma tecnología que Oculus Rift, cuyo fabricante Oculus fue comprado en 2014 por Facebook.
El estadounidense aprovechó también para revelar los planes para estrechar la relación de su empresa con la surcoreana.