blim, la apuesta de Televisa para competir con Netflix
Series originales producidas en español, nacionales y extranjeras; películas de estreno, clásicas y éxitos internacionales; caricaturas, programas y novelas están disponibles en blim, el nuevo servicio de entretenimiento de Televisa por Internet.
Se trata de una oferta que pretende conquistar los gustos de la familia, explicó el director general de la nueva plataforma, Carlos Sandoval, la cual ya está disponible por 109 pesos al mes.
Es un servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción, que integra un catálogo curado y diseñado para satisfacer el gusto de la audiencia mexicana y latinoamericana, dijo durante la presentación del producto.
Esta será la única plataforma en la que se podrá observar todo el acervo con el que cuenta Televisa, tanto lo histórico como lo actual.
“El objetivo consiste en dar al público el contenido que ha sido relevante no sólo en México, sino en América Latina de habla hispana”, indicó.
Lee: Netflix llega a los 75 millones de suscriptores
Dijo que en breve se hará el estreno mundial de las series originales blim producidas por Televisa, pero también se presentarán las de otros distribuidores y productores de contenido en máxima resolución, según el equipo en el que se observe y la señal que contrate.
Algunas de las producciones nacionales que se podrán hallar en blim son: El hotel de los secretos, Yago, Burócratas, El chivo, La esquina del diablo.
En lo internacional destacan Isabel, Ministerio del tiempo y Wayward pines, así como las telenovelas Amores verdaderos, Qué bonito amor, Alborada, Amor real, y películas como El barrendero, de Cantinflas, A la mala, Un gallo con muchos huevos, Kilómetro 31 y No se aceptan devoluciones.
“Tenemos contenido de películas de Hollywood, como la franquicia de James Bond para América Latina, lo que significa que a partir de mayo estarán disponibles las 24 películas, más Spectre y el filme que se estrenó en noviembre pasado”.