Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queremos que vean al verdadero Elon Musk, dice analista

El analista tecnológico Gene Munster describe al CEO de Tesla como un líder motivacional con la importante misión de acelerar la adopción mundial de energía renovable.
mié 25 julio 2018 09:58 AM
Elon Musk
El empresario ha enfrentado diversos problemas por sus posteos de crítica en Twitter.

NUEVA YORK (CNN)

El mundo necesita ver al verdadero Elon Musk.

“Más recientemente, la percepción pública de Elon Musk es que es susceptible y de mecha corta”, dijo el analista tecnológico Gene Munster en una entrevista con Christine Romans en CNN el viernes.

Munster escribió una carta abierta a Musk pidiéndole que tome un descanso de Twitter.

"No es quien es Elon Musk. Es importante que el mundo vea lo que creemos que es el verdadero Elon Musk", declaró a Romans.

Lee: El enemigo de Tesla es... ¿Elon Musk?

Publicidad

Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, describió al CEO de Tesla como un líder motivacional con la importante misión de acelerar la adopción mundial de energía renovable.

Agregó que a los inversores les preocupaba que los estallidos de Twitter de Musk distrajeran la atención de su mensaje, y agregó que escribió la carta a nombre de ellos:

“Escuchamos de parte de los inversores de Tesla que algo tenía que ser dicho”.

Munster señaló varios incidentes recientes como ejemplos de un problema creciente.

El CEO multimillonario atacó a analistas durante una llamada de reporte de ganancias en mayo. Ha discutido con vendedores en corto y con periodistas en Twitter . Y, más recientemente, emitió una acusación infundada y despectiva contra Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la misión de rescate en Tailandia.

El más reciente estallido cruzó una línea y con suerte veremos algunos cambios en los próximos meses, afirmó Munster.

La controversia que rodea a Musk llega en un momento precario para la empresa, que ha tenido problemas para sacar al mercado el Model 3, su vehículo para venta masiva. Los cuellos de botella han retrasado severamente el cronograma de entrega prometido por Musk para el Model 3, y Tesla podría necesitar recaudar más dinero de inversores pronto para evitar una crisis de efectivo.

El analista de Needham & Co., Rajvindra Gill, dijo estos días que las cancelaciones de los pedidos del Model 3 han aumentado en las últimas semanas, pero Tesla lo niega.

Lee: Elon Musk arremete contra los críticos del Tesla

Expertos dicen que las excentricidades de Musk podrían dañar el negocio en última instancia.

El líder de Tesla “no muestra el tipo de disciplina de alguien que va a fabricar cientos de miles de autos”, dijo Brian Tierney, presidente ejecutivo de Brian Communications.

“Cuando buscas expandir el atractivo de tu producto más allá de los propios innovadores, más allá de los primeros en adoptarlo... debes ser cuidadoso. Tienes que empezar a actuar como un CEO”, dijo Rebecca Lindland, analista de Kelly Blue Book.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad