Spotify ya tiene 83 millones de suscriptores a nivel mundial
NUEVA YORK - El servicio de música en línea Spotify llegó a los 83 millones de suscriptores a finales de junio frente a 75 millones que tenía al finalizar el primer trimestre del año.
La compañía atribuyó este incremento a su avance en los mercados emergentes, particularmente en América Latina y el sudeste asiático, y al éxito de su oferta destinada a los grupos familiares, que sin embargo le reportan menos margen que las suscripciones individuales.
En el periodo de un año, Spotify registró un aumento de 40% en el número de suscriptores de pago, y cuenta con un total de 180 millones de usuarios activos mensuales, incluidos los que utilizan la opción gratuita que incluye publicidad.
Pero pese al rápido desarrollo del streaming en el mundo, Spotify nunca ha generado beneficios desde su creación en 2005. El grupo, que perdió 90 millones de euros en el trimestre, dijo que prefiere centrarse en su expansión geográfica.
Ve: Spotify quiere fortalecer su posición en el mercado con nueva versión gratuita
Su competidor más cercano es Apple Music, lanzado hace tres años. Su director ejecutivo y presidente, Tim Cook, dijo en mayo que su servicio de música en línea había superado los 50 millones de suscriptores pagos.