Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Spotify ya tiene 83 millones de suscriptores a nivel mundial

La compañía dio a conocer sus cifras del segundo trimestre del año.
Spotify
La compañía dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año.

NUEVA YORK - El servicio de música en línea Spotify llegó a los 83 millones de suscriptores a finales de junio frente a 75 millones que tenía al finalizar el primer trimestre del año.

La compañía atribuyó este incremento a su avance en los mercados emergentes, particularmente en América Latina y el sudeste asiático, y al éxito de su oferta destinada a los grupos familiares, que sin embargo le reportan menos margen que las suscripciones individuales.

En el periodo de un año, Spotify registró un aumento de 40% en el número de suscriptores de pago, y cuenta con un total de 180 millones de usuarios activos mensuales, incluidos los que utilizan la opción gratuita que incluye publicidad.

La calidad y la cantidad musical enfrentan a Apple con Spotify

Pero pese al rápido desarrollo del streaming en el mundo, Spotify nunca ha generado beneficios desde su creación en 2005. El grupo, que perdió 90 millones de euros en el trimestre, dijo que prefiere centrarse en su expansión geográfica.

Publicidad

Ve: Spotify quiere fortalecer su posición en el mercado con nueva versión gratuita

Su competidor más cercano es Apple Music, lanzado hace tres años. Su director ejecutivo y presidente, Tim Cook, dijo en mayo que su servicio de música en línea había superado los 50 millones de suscriptores pagos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad