Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp inicia cobro a empresas que usen su servicio para atención al cliente

La firma, con 1,500 millones de usuarios, dijo que las empresas pueden usar WhatsApp Business API con las siguientes funciones: solicitar información, comenzar una conversación y obtener asistencia.
mié 01 agosto 2018 03:08 PM

WhatsApp empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó este miércoles la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0.5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

Lee: Whatsapp libera nuevas funciones para grupos

WhatsApp, que tiene cerca de 1,500 millones de usuarios, dijo que a partir de este miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API con las siguientes funciones:

  • Solicitar información: cuando un usuario requiera recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
Publicidad
  • Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta herramienta activada, aparecerá un botón para chatear para enviar mensajes rápidamente.
  • Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

Recomendamos: Whatsapp te delatará si reenvías información

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad