Publicidad
Publicidad

Así se realiza la Copa Mundial Interactiva de la FIFA en Londres

La competencia consiste en disputar partidos de futbol en las consolas Xbox One y PlayStation4 con competidores de todo el mundo.
FIFA
FIFA El torneo tiene elementos que recuerdan al Mundial real disputado en Rusia este año.

LONDRES - El Mundial Rusia 2018 concluyó y ahora es el turno de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA, que comenzó el jueves en Londres con una abundancia de goles y múltiples versiones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi luciendo sus habilidades en el campo digital.

La final del campeonato enfrenta a 32 jugadores de élite, que se medirán durante tres días luego de una clasificación en la que participaron 20 millones de personas en todo el mundo, que con la destreza de sus pulgares buscarán llevarse el trofeo y un premio de 250,000 dólares.

El campeón vigente Spencer Ealing, un inglés de 21 años que juega con el apodo de "Gorilla", ha vuelto "a defender lo que es mío".

Lee: Rusia 2018 es el mejor mundial de la historia para la FIFA

Publicidad

Alemania tiene ocho clasificados entre los finalistas y Argentina sólo uno, pero Nicolas "nicolas99fc" Villalba es uno de los favoritos para levantar la copa. El sudamericano, de 18 años, prefiere alinear en su equipo a Ronaldo y los brasileños Neymar, Ronaldinho y Ronaldo Nazario por sobre su compatriota Messi.

En la etapa de grupos, 16 competidores se enfrentarán en el juego FIFA 18 en la plataforma Xbox One y otros 16 lo harán en la PlayStation4. Los aficionados de la competencia podrán presenciar los partidos a partir del sábado en el estadio O2 Arena de Londres.

El torneo tiene elementos que recuerdan al Mundial real disputado en Rusia este año, como los exámenes de orina contra el dopaje entre los participantes y el seguimiento de los mercados de apuestas para detectar actividades sospechosas.

Recomendamos: Mexicanos muestran indiferencia por Mundial 2026, la inseguridad preocupa más

Publicidad

Alexander "Alekzandur" Garcia Betancourt, el único estadounidense en la final, dijo que el Adderall es el medicamento que más se menciona.

"Normalmente es para gente con TDAH, así que si no tienes eso y abusas del medicamento, es muy fácil sacar ventaja", dijo, refiriéndose al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

"Seguimos las mismas normas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) que los atletas normales. Tenemos que seguir esas reglas, asegurarnos de que no estamos tomando nada que no debamos", agregó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad