Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 revelaciones que Steve Wozniak realizó sobre Apple en su libro iWoz

El ingeniero cofundador de la firma de la manzana cumple este sábado 68 años.
vie 10 agosto 2018 01:00 PM
Steve Wozniak
Steve Wozniak. También conocido como 'Woz', el cofundador de Apple nació el 11 de agosto de 1950.

(Expansión)

CIUDAD DE MÉXICO - Apple nació gracias a dos genios: Steve Jobs y el ingeniero Steve Wozniak, quien nació el 11 de agosto de 1950 en San José California.

El empresario fundó con Jobs la compañía en 1976.

En 2014, el cofundador de la empresa de la manzana quiso tirar todos los mitos de la compañía y publicó su biografía iWoz, de la que dejamos 4 revelaciones que el ingeniero realizó:

1. El génesis de Apple:

Wozniak termina con el mito en el que la empresa fue creada en un garaje y asegura que esa historia fue inventada.

Publicidad

"Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. Es una historia inventada. Steve Jobs creó una parte del negocio en su habitación. El garaje, lo seguiré diciendo, éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuera posible para hacer dinero".

"Yo hacía la parte tecnológica y Steve se encerraba en su cuarto a hablar por teléfono para hacer las ventas", aseguró.

Lee: Apple responde con un rotundo no a la pregunta si tu iPhone te espía

2. Lo que más extraña de Jobs

No es un secreto que Woz tuvo una relación de cariño-odio con Jobs, pero tanto en el libro como en conferencias que dio tras la muerte de su compañero, admite que su parte favorita de la relación de trabajo y amistad fue la previa a Apple.

"Extraño la época anterior a la fundación de Apple. La mejor parte era hablar de todas aquellas cosas que íbamos a hacer juntos, e incluso, del inicio de Apple. Él era muy respetuoso y afectivo conmigo", escribió en el libro.

3. ¿Quién llevó a quién?

En la versión de Jobs y hasta en las cintas dedicadas a Steve y a su compañía, fue el fallecido cofundador quien llevó a Wozniack a un evento para aficionados de la computación llamado Homebrew Computer Club, pero Woz aseguró en su biografía que fue al revés.

"(...) Mi gran idea fue notar que podía hacer mi propia computadora, a bajo costo, conectándola a un televisor. Yo era parte de un club de gente que tenía ese hobby y yo llevé a Steve Jobs a ese club donde nació todo. No crean en las películas. No fue él quien me llevó. ¡Yo era la estrella!", relata.

Recomendamos: El legado de Steve Jobs

4. No lo crearon juntos, fue Wozniak

En algunas versiones se manejó que Woz y Steve trabajaron en los dos primeros ordenadores personales de la compañía, pero en el libro se rompe este mito, aunque sí reconoció que Jobs fue quien lo convenció para convertir el ordenador en un producto comercial.

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 y un año después, Jobs y Wozniak crearon su propia empresa llamada Apple Computer Company.

"Es muy difícil describir la sensación cuando algo funciona a la primera. (...) Eran las 10 de la noche. Durante las dos horas siguientes me dediqué a teclear e introducir datos en la memoria, visualizándolos en pantalla para asegurarme de que estaban ahí. En ese momento no me di cuenta pero aquel domingo 29 de junio de 1975, fue fundamental. Era la primera vez en la historia que alguien escribía en un teclado y veía el resultado en pantalla delante de sus ojos".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad