El CEO de Twitter se compromete a arreglar problema de tuits tóxicos
NUEVA YORK (CNNMoney) - El CEO de Twitter Jack Dorsey dice "estamos listos para cuestionar todo" sobre el sitio de redes sociales que ha sido invadido por spam, abuso y desinformación.
Dorsey dice que él y su equipo están trabajando extensamente entre bastidores para acabar con algunos de los discursos de hostigamiento y odio que han generado malos titulares recientemente.
Pero dice que es un esfuerzo a largo plazo y es reacio a comprometerse con un cronograma exacto para ciertos cambios en la base de Twitter.
En 12 años, "hemos cambiado mucho. Pero no hemos cambiado los fundamentos subyacentes", dijo Dorsey a CNN en una entrevista profunda en la sede de la compañía el viernes.
Los fundamentos básicos son lo que está examinando ahora. Por ejemplo: ¿Qué incentiva Twitter a hacer a sus usuarios?
"Cada decisión de producto que hacemos le 'dice'' que hagan algo", dijo Dorsey.
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Así que está pensando en cómo ayudar a los usuarios a seguir temas y e tiquetas, no solo personas.
"Somos conscientes de algunos de los silos y de cómo estamos aislando a las personas solo brindándoles herramientas crudas para seguir cuentas. Necesitamos ampliar nuestro pensamiento y regresar más a ser una red basada en intereses", dijo.
Dorsey también está reconsiderando cómo se muestran los seguidores y se muestran "me gusta" en las publicaciones, porque la carrera para ganar seguidores y "me gusta" puede alentar el comportamiento escandaloso.
Su opinión es que Twitter necesita ser mucho más "transparente" y abierto sobre sus acciones. Pero esa transparencia, parte de la cual estuvo en exhibición durante la gira de medios de Dorsey este mes, significa hacer preguntas sin responderlas en realidad.
Entre las preguntas que Dorsey formuló en la entrevista de CNN: "¿Cómo ganamos la confianza de las personas?" y "¿Cómo guiamos a las personas a una conversación sana?"
Si bien puede obtener crédito por hacer preguntas grandes y filosóficas sobre cómo funciona su sitio, Dorsey sigue siendo vulnerable a las críticas sobre la inacción de Twitter.
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Él respondió a eso diciendo "estamos tomando muchas más medidas que en el pasado". Pero gran parte de la acción es invisible para los usuarios, afirmó.
Por ejemplo: la desactivación de redes bot y otras cuentas sospechosas. Dorsey dijo que Twitter desafía a "10 millones de cuentas cada semana para ver si son automatizaciones o humanos" y actúa en consecuencia.
Pero las acciones de Twitter se desplomaron el mes pasado cuando su informe de ganancias trimestrales mostró una disminución en el crecimiento del usuario, que la compañía atribuyó a sus esfuerzos para limpiar el sitio, similar a los jardineros que eliminan las malas hierbas.
No obstante, Dorsey está comprometido con lo que él llama "salud conversacional": la calidad de un intercambio en Twitter, que está tratando de medir con la ayuda de dos grupos de investigación. Él mencionó que los inversionistas deberían echar un vistazo a las tendencias a largo plazo: "Vemos esto como necesario y correcto, creemos en él y tenemos convicción al respecto, y aceptaremos el golpe en el corto plazo".
También afirmó que "a corto plazo, gran parte de este trabajo es invisible y, a largo plazo, comienza a sumarse".
En cuanto a algunos de los cambios específicos, como un replanteamiento del botón 'Me gusta', Dorsey se mostró reacio a hablar sobre una línea de tiempo.
"Estamos mirando y pensando en todas estas cosas en este momento", dijo. Entonces: ¿Para fin de año? "Me preocupa un marco de tiempo como ese", dijo, "porque también debemos tenerlo en cuenta, somos una empresa pequeña". Quiero decir que, en comparación con nuestros pares, somos una empresa pequeña, pero tenemos un impacto desproporcionado y creo que es importante".
Más tarde, agregó: "Primero tenemos que entender el problema que estamos tratando de resolver, como qué incentivos realmente queremos impulsar, no solo qué queremos eliminar, sino qué queremos impulsar". Pero dijo que sabe que quiere incentivos "que alienten a la gente a hablar y mantener una conversación sana".