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En esto está trabajando las otras apuestas de Google

Las ‘otras apuestas’ poco a poco han ido tomando mayor relevancia en el negocio del gigante del internet.
jue 23 agosto 2018 06:01 AM
Google
Google. Al inicio de agosto, la firma dio a conocer que trabajaba en un buscador para China.

Tal y como si se tratara del buscador, Google cuenta con un navegador que permite navegar entre el registro de sus patentes y el de muchas empresas alrededor del mundo.

A través de Google Patents, el usuario puede realizar la búsqueda de patentes de casi cualquier empresa mediante diversos filtros como pueden ser el periodo o autor.

Con el objetivo de probar este buscador, Expansión se dio a la tarea de buscar algunas patentes de las compañías de Alphabet, matriz de Google.

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Desde hace bastante tiempo Google está yendo más allá de la industria publicitaria a través de sus “otras apuestas” o empresas que desarrollan en sectores como la de coches autónomos, biotecnología y medicina en general, por mencionar algunas.

Dentro de las “otras apuestas” de Google hay compañías como Waymo, que desarrolla tecnología para coches autónomos.

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Una de las patentes aplicadas en julio pasado estipula el desarrollo de un método y sistemas para la comunicación directa entre coches autónomos.

El método incluye el uso de sensores que recopilan información y que además la validan antes de compartirla con otras unidades.

El sistema, una vez que ha verificado la información con otros reportes y fuentes adicionales permite informar sobre percances u otro tipo de notificaciones para modificar y mejorar las condiciones de conducción dentro de una flota de vehículos autónomos.

En otras palabras, el método que desarrolla la empresa de Google busca darle capacidad a los vehículos de comprender información y decidir así la mejor ruta o capacidad de conducción.

EN EL CAMPO DE LA MEDICINA

Verily, descrita en su portal de internet como una organización dedicada al estudio de las ciencias de la vida.

Dentro de sus proyectos se encuentra el desarrollo de pequeños sensores o lentes para medir la glucosa de pacientes con diabetes, por ejemplo.

Sin embargo Verily está explorando nuevos “gadgets y sistemas” para un mayor número de aplicaciones.

Uno de ellos es el uso de láser hiperespectral para determinar la composición de fluidos.

De acuerdo con una patente filtrada en marzo de 2018, Verily busca proporcionar sistemas y métodos para detectar el flujo de la sangre y otros fluidos.

El documento explica que se comprende usar al menos dos láser para iluminar el tejido biológico, similar a como funciona el método Doppler que permite el diagnóstico para detectar células sanguíneas u otras estructuras en movimiento y medir la dirección y velocidad del desplazamiento.

Sin embargo el objetivo del sistema que desarrolla Verily es analizar las variaciones de los patrones en la piel a largo plazo para determinar las propiedades del flujo que se desea analizar.

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“Las propiedades de flujo en una o más regiones del tejido biológico podrían determinarse basándose en la luz emitida sensible receptivamente del tejido biológico”, agrega en la patente la tecnológica.

En imágenes compartidas por Verily a través de la publicación se observa el desarrollo de un wearable que sea capaz de emitir dichos láser y obtener de manera inmediata la composición del fluido.

UN WEARABLE MÁS ALLÁ DE UN RELOJ

Google se ha convertido en una empresa que poco a poco ha entrado a desarrollar hardware. Un ejemplo son los teléfonos Pixel o la línea de bocinas inteligentes Home.

Pero la empresa trabaja en un wearable que sea capaz de almacenar información biológica y que de manera automática pueda verificar cada uno de esos datos y almacenar dicha información en un registro de alguna entidad que emplee esa información.

Imagine que su reloj mida su frecuencia cardiaca y que el registro se guarde quizá en un registro que lleve la clínica de cardiología a la que asiste.

Las ‘otras apuestas’ poco a poco han ido tomando mayor relevancia en el negocio del gigante del internet.

En el segundo trimestre del año, las ventas de esta división crecieron 49% de 97 millones de dólares a 145 millones de dólares.

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