Publicidad
Publicidad

Huawei lanza AI Cube, su primer bocina inteligente

La primera apuesta de la firma china para competir con productos como Galaxy Home incorpora un router de banda dual.
La bocina inteligente de Huawei es un dispositivo dos en uno: un parlante con inteligencia artificial y un router 4G.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Un nuevo altavoz inteligente fue revelado este viernes en la feria de la tecnología IFA 2018: el AI Cube de Huawei que, curiosamente, no es cúbico, sino cilíndrico.

Se trata de la primera apuesta de la firma china en este sentido, con la que pretende competir con los altavoces que grandes tecnológicas ya han lanzado al mercado, como Samsung, que presentó su Galaxy Home a principios de este mismo mes.

¿Qué ofrece el AI Cube que el resto no tenga?

La bocina inteligente de Huawei es un dispositivo dos en uno, ya que funciona como un parlante con inteligencia artificial (IA) compatible con Alexa –la asistente inteligente de Amazon– y, al mismo tiempo, como un router 4G, sacando provecho de la experiencia de la compañía china fabricando y comercializando equipos para telecomunicaciones.

Esta última característica se traduce en compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE.

Para utilizarla solo se requiere de una tarjeta SIM 4G que permite establecer una conexión de alta velocidad a internet (categoría LTE 6). El AI Cube también es compatible con Wi-Fi estándar, lo que lo convierte en un router de banda dual capaz de alcanzar velocidades de 1,200Mbps.

Publicidad

Sobre su diseño, en comparación con productos similares, no es pequeño, ya que tiene una altura de casi 22 centímetros. Su peso es de unos 900 gramos y estará disponible únicamente en color blanco mate.

Respecto al sonido, el AI Cube cuenta con cuatro micrófonos para la entrada de voz, pero solo un altavoz mono de 15W. De acuerdo con Huawei, esto es compensado por su cavidad acústica de 400ml y un diafragma de aluminio que le permite “producir audio de alta calidad medios y altos con gran claridad, así como bajos profundos y contundentes”.

De acuerdo con la empresa, este dispositivo —como el resto de los altavoces inteligentes— ofrece a los usuarios una forma natural y conveniente de conectarse a internet, controlar otros aparatos smart y obtener audio de alta calidad.

“Es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones que demuestran el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la unión de la tecnología de punta en telecomunicaciones con la increíble plataforma de IA de Amazon, el Huawei AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores”, dijo Richard Yu, CEO de la tecnológica china, en un comunicado.

Por el momento no se conoce el precio de esta bocina, ni la fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que esté lista para antes de terminar el año.

Según la firma de análisis de mercado Canalys, la base de adopción de parlantes inteligentes podría crecer más del doble de su tamaño actual, alcanzando 225 millones de unidades en 2020.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad