Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify conmemora el Movimiento del 68 con un podcast

La firma y ‘Rolling Stone’ México, en colaboración con Cultura UNAM, presentan la serie ‘Tlatelolco: la plaza en movimiento’, que relata en cinco episodios cómo surgió el movimiento estudiantil.
lun 01 octubre 2018 10:03 PM
spotify
spotify

CIUDAD DE MÉXICO - Spotify y Rolling Stone México, en colaboración con Cultura UNAM, presentaron la serie Tlatelolco: la plaza en movimiento, que relatará en cinco episodios cómo surgió el movimiento estudiantil de 1968, su legado en la sociedad y la cultura de México.

En un comunicado, la plataforma de audio en streaming informó que, en el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil, dicha serie estará disponible sólo en Spotify a partir de este lunes.

Las cápsulas o episodios incluyen testimonios de las voces más relevantes de la cultura emanada de 1968, así como de los escritores Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín y Jorge Volpi, recabados por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco para el memorial M68: Ciudadanías en movimiento.

Lee: Spotify eleva su límite de descargas a 10,000 canciones

El primer episodio se llama 1968: México y el mundo en movimiento; el segundo La plaza en movimiento; el tercero La sociedad en movimiento; el cuarto La música del momento, y el último se titula Los medios en movimiento: cine, televisión, radio y prensa. "Escucha un nuevo capítulo, cada día, a partir del 1 de octubre", expone la plataforma.

Además, para conmemorar el año que marcó un parteaguas en la cultura y la música, Spotify presenta un par de playlists para transporta a los interesados a dicha época, ya que en colaboración con Rolling Stone México se realizó una selección de 68 canciones que van desde baladas pop al rock psicodélico de la época.

Publicidad

Himnos de Resistencia Latinoamericana, será una selección de canciones de protesta de la época y canciones de autores latinoamericanos que dan cuenta de las revoluciones que surgieron desde 1968.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad