Facebook da like a la Copa Libertadores
SAO PAULO - Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores a partir de 2019, después de concretar un acuerdo con la Conmebol para adquirir los derechos durante cuatro años.
La red social no reveló el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros los días jueves en los 10 mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final.
A través de Facebook Watch transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil. Estos juegos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago.
Recomendamos: Facebook transmitirá la Champions League en América Latina
"Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso", dijo Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.
"En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción", añadió.
Reed no quiso desvelar los detalles económicos del acuerdo con la Conmebol y tampoco qué otros torneos están en la mira de la compañía.
Los juegos podrán verse desde la página oficial de la Copa Libertadores en la popular red social, que solo en Brasil cuenta con 127 millones de usuarios.