Publicidad
Publicidad

Facebook borra cuentas de compañía rusa por presunta recopilación de datos

La red social eliminó más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones por recopilación ilegal de datos de los usuarios.
Facebook Rusia
Facebook La red social dice que SocialDataHub violó sus condiciones de uso.

MOSCÚ - Facebook desactivó decenas de cuentas y perfiles del proveedor ruso de bases de datos SocialDataHub, debido a lo que describió como recolección no autorizada de información de usuarios, reportó este jueves el gigante de las redes sociales.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo en un comunicado que SocialDataHub violó sus condiciones de uso. La firma rusa ha brindado anteriormente servicios de análisis a Moscú.

"Como parte de nuestros esfuerzos para proteger la seguridad de las personas, recientemente hemos eliminado las cuentas de SocialDataHub (...) debido a que estaban recopilando información de la gente", dijo Facebook.

Lee: Una falla en WhatsApp permitía el hackeo de cuentas

Publicidad

"Esta es una violación de nuestras condiciones de servicio y hemos deshabilitado más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones de SDH en nuestro servicio. Esperamos hallar y deshabilitar más", agregó.

El empresario ruso Artur Khachuyan, quien creó SocialDataHub en 2015, dijo que la compañía no violó ninguna ley ni norma de Facebook. Comentó que recibió una queja de la red social y estaba preparando una respuesta oficial.

La queja de Facebook sostiene que SocialDataHub y Fubutech -otra firma creada por Khachuyan- están brindando servicios al Estado con el fin de identificar a las personas mediante el análisis de las fotografías de los usuarios de redes sociales.

Recomendamos: Cómo desvincular tu Facebook de otras apps

Publicidad

En la carta, Facebook exige que SocialDataHub deje de reunir datos de los usuarios y presente un reporte antes del 12 de octubre detallando la información que ha recopilado.

También solicitó información sobre las partes a las que SocialDataHub ha vendido o entregado los datos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad