Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hogares que piensan, la inteligencia artificial llega a casa

Marcas como LG y Samsung han lanzado una serie de dispositivos que permiten realizar distintas actividades a distancia y abren la puerta a los hogares del futuro
mié 31 octubre 2018 03:20 PM
En equipo
Busca más colaboraciones entre servicios de entrega y tecnología inteligente para el hogar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -No es un secreto que a medida que la sociedad avanza, los medios que la rodean se ven obligados a hacerlo con ella. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora de marketing digital ‘Juniper Research’, se espera que la cifra de aparatos conectados a la red alcance para los próximos 3 años, hasta los 202 millones de usuarios a nivel global, incrementando sus números respecto a su último estudio con 17 millones.

De esta manera, el ser humano se encuentra ante una transformación tecnológica que ha impactado de manera profunda y positiva todo aquello que está a su alcance. Estos avances fungen como un facilitador para todas aquellas acciones que busca emprender día con día.

Un claro ejemplo de ello es la utilización de la aplicación móvil ‘Waze’, responsable de guiarnos de manera correcta por las calles de la ciudad y quien posee 1.6 millones de usuarios en México, los cuales se espera sigan en aumento.

Sin embargo, la inteligencia artificial es también ya una realidad en casa, pues distintas marcas entre las que destacan ‘LG’ y ‘Samsung’, han lanzado al mercado una serie de electrodomésticos inteligentes que buscan convertirla en una cotidianidad en los próximos años.

La propuesta es simple: permitir realizar distintas actividades cotidianas a distancia sin la necesidad de estar presente en el hogar.

Por ello, esta revolución llega acompañada de una nueva generación de electrodomésticos que ofrecen una nueva visión de las tareas y abren la puerta completamente a los hogares inteligentes.

Publicidad

Según el pronóstico dado a conocer por ‘Statista’ -portal dedicado a realizar estadísticas de inteligencia en los mercados-, para 2019 estas tecnologías alcanzarán los 522 billones de pesos en todo el mundo.

Asimismo, LG asegura que en el último trimestre de 2018, este ámbito ha reportado ganancias operativas de 7.3 billones de pesos, teniendo su punto fuerte en Corea, Europa y América Del Norte, aunque se espera que en los próximos meses impacten con mayor fuerza en el resto del mundo.

Así, hoy ya es posible controlar desde un mismo dispositivo la iluminación ambiental de una sala o manejar de forma inalámbrica la apertura y cierre de las persianas. No obstante, el plan es aún más ambicioso: tener control de todos los objetos desde cualquier sitio a través del internet de las cosas, el cual tiene como base conectar absolutamente todo a la red.

¿Te imaginas estar en el trabajo y darle una orden a tu lavadora a distancia para que lave todas las prendas sucias? ¿Que tu refrigerador tenga la capacidad de realizar un inventario de cada uno de los productos que se encuentran en su interior y sepa de manera automática la temperatura y humedad que necesitan? ¿Una estufa que se precaliente según la receta programada en su software para eficientar el proceso de cocción de los alimentos? Pues bien, esto es ya posible y a continuación te mencionamos algunos de los productos que ya están en el mercado.

Refrigeradores multifuncionales- Entre sus diversas aplicaciones está la de entretener, informar y conectar a toda la familia. Su tecnología permite ver su interior desde cualquier plataforma inteligente, planificar comidas con base en su fecha de caducidad, compartir documentos como fotos, calendarios y lugares, además de distinguir la voz de cada usuario para brindar una atención más personalizada. Asimismo, las innovadoras opciones de TV y de música transforman la cocina en un espacio para socializar con la familia y amigos.

Cafeteras inteligentes- Conectadas a través de la plataforma ‘Home Connect’, saben perfectamente cuál es tu café favorito y te lo dejan preparado a través del móvil sin la necesidad de salir de la cama.

Estufas que cocinan por sí mismas- Se precalienta automáticamente según la recetas elegidas. Ésta función hace más eficiente el proceso de cocción de los alimentos, además de conservar sus sabores y nutrientes. Adicionalmente, permite a los usuarios saber cuándo es el momento de realizar una limpieza a través de una notificación en su smartphone.

Lavadoras para monitorear las prendas- Su función principal es permitir al usuario gestionar y controlar los ciclos de lavado desde cualquier lugar utilizando una app en su smartphone. Se puede iniciar o pausar instantáneamente y monitorear las selecciones de ciclo, el tiempo restante y las alertas de finalización.

¿Te gustaría tenerlos en casa?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad