Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York investiga a Facebook por datos recopilados desde aplicaciones

El regulador exige a la red social entregar los nombres de todas las compañías que habían proporcionado información sobre sus aplicaciones en los últimos tres años.
jue 28 febrero 2019 04:42 PM
Facebook
Facebook La red social aseguró que estaba revisando la solicitud.

NUEVA YORK - Los reguladores de Nueva York están investigando la recopilación de datos íntimos de consumidores de Facebook como los ciclos menstruales y el peso corporal, a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Facebook confirmó que había recibido una carta del Departamento de Servicios Financiero del estado de Nueva York para obtener información sobre el intercambio de datos.

El regulador, mejor conocido por tomar medidas enérgicas contra los grandes bancos, exigió que Facebook entregara los nombres de todas las compañías que habían proporcionado información sobre sus aplicaciones en los últimos tres años, según la fuente.

Lee: ¿Google, Facebook y Twitter incumplen promesa de frenar noticias falsas?

Otras solicitudes se enviaron a las desarrolladores para obtener información sobre sus contratos con Facebook.

Un informe del Wall Street Journal del 22 de febrero encontró que los datos íntimos se podían compartir con Facebook desde al menos 11 aplicaciones, utilizando una herramienta diseñada para ayudar a destinatarios de los anuncios, incluso si los usuarios no eran miembros de Facebook.

Publicidad

La información recopilada por las aplicaciones incluía datos personales sobre el peso corporal, el estado del embarazo, la ovulación y las compras en el hogar, según el periódico.

La red social aseguró que estaba revisando la solicitud.

Recomendamos: Facebook dice que la opción de borrar datos estará disponible este año

"Es común que los desarrolladores compartan información con una amplia gama de plataformas para publicidad y análisis", dijo un portavoz de Facebook.

"Exigimos a los otros desarrolladores de aplicaciones que dejen en claro a sus usuarios la información que comparten con nosotros y prohibimos a los desarrolladores de aplicaciones que nos envíen datos confidenciales. También tomamos medidas para detectar y eliminar los datos que no se deben compartir con nosotros".

La investigación de Nueva York se produce en medio de un amplio debate sobre la privacidad en linea. Los grupos de interés testificaron esta semana en audiencias en el Capitolio sobre las opciones para fortalecer la protección luego de varios escándalos de alto perfil que involucran a Facebook y otros gigantes tecnológicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad