Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify presenta una denuncia contra Apple

La compañía argumenta que la empresa de la manzana priva de elección a los consumidores al no ofrecer servicios como la conexión de Siri con Spotify.
mié 13 marzo 2019 10:19 AM
Spotify
Spotify. La compañía no quiso dar una estimación económica de los perjuicios sufridos.

BRUSELAS - Spotify presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la Unión Europea contra Apple, alegando que la compañía limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.

Spotify dijo este miércoles que el control de Apple en su tienda de aplicaciones privaba de elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de su servicio, que fue lanzado en 2015.

La esencia de la queja, presentada ante la Comisión Europea el lunes pasado, se encuentra en la tarifa del 30% sobre las compras que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

Lee: El gasto hormiga de los hogares mexicanos se va a Netflix y Spotify

Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, dijo que la compañía se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9.99 a 12.99 euros, justo en el momento en que se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify de 9.99.

Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo en un ordenador portátil.

Publicidad

Según las reglas de la tienda de aplicaciones, argumenta Spotify, las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android, dijo.

"Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium", dijo Gutiérrez.

Recomendamos: Spotify habilita opción para bloquear reproducción automática de artistas

El sistema de reconocimiento de voz Siri no conectaba a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que Spotify lance una aplicación en su Apple Watch.

Spotify no quiso dar una estimación económica de los perjuicios sufridos.

"Confiamos en el análisis económico que hemos presentado a la Comisión de que nos podía haber ido mejor de lo que nos ha ido hasta ahora", dijo Gutiérrez.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad