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Netflix aún no siente la llegada de Disney+

La empresa de entretenimiento on demand reportó una caída de más del 1% en sus ganancias, sin embargo suma casi 10 millones de suscriptores.
mar 16 abril 2019 04:52 PM
Netflix
Netflix. La compañía presentó este martes sus resultados del primer trimestre del 2019.

Netflix sumó 9.6 millones de suscriptores de pago durante el primer trimestre del año, por arriba de lo estimado por los analistas de 7.14 millones, según datos de IBES de Refinitiv. De acuerdo con la compañía, esto fue gracias a un mayor gasto en programas originales como Sex Education y Russian Doll.

En 2018, la compañía de streaming de video gastó 7,500 millones de dólares (mdd) en contenido y los ejecutivos han dicho que esta cifra será aún mayor este año.

La ganancia neta aumentó a 344.1 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 290.1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, de un año antes.

"Estamos trabajando en una serie de aumentos de precios en Estados Unidos, Brasil, México y partes de Europa. Hasta ahora, la respuesta en EU la que esperábamos y está siguiendo de manera similar lo que vimos en Canadá tras el aumento del cuarto trimestre en el 2018, donde nuestras adiciones brutas no se ven afectadas, y vemos algunos modestos efectos de baja rotación a medida que los miembros consienten el cambio de precio", indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Netflix indicó que durante el segundo semestre del año espera las nuevas temporadas de algunos de sus mayores éxitos como Stranger Things (4 de julio), 13 reasons why, The Crown, Orange is the new black.

"No anticipamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque la enorme transición que hay entre el entretenimiento de naturaleza lineal al por demanda y debido a las diferentes ofertas de contenido", dijo la compañía en un comunicado.

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Las incorporaciones de usuarios de pago ocurren mientras la competencia en el negocio de transmisión de video se intensifica. La semana pasada, Disney fijó un precio menor que el de Netflix a su oferta de video . Además, Apple Inc y Warner Media de AT&T también anunciaron nuevos servicios.

"No anticipamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque la enorme transición que hay entre el entretenimiento de naturaleza lineal al por demanda y debido a las diferentes ofertas de contenido", indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la compañía pronosticó un crecimiento de suscriptores más bajo para el segundo trimestre, en la comparación con el mismo trimestre del año anterior. Netflix espera sumar 5 millones de suscriptores en el mundo este trimestre, lo que se compara con los 5.48 millones de suscriptores de pago que se anticiparon, según las estimaciones de Factset.

Dentro de los anuncios más relevantes que hizo la compañía está la jubilación de su director de marketing, Kelly Bennet, quien saldrá de la empresa este año y ante esto el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ocupará un rol doble en lo que se asigna un nuevo líder de marketing.

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