Intel dejará de fabricar chips 5G
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)
Intel dejó la competencia por las redes de quinta generación.
Tras el acuerdo en la corte en el que Apple y Qualcomm pusieron fin a sus diferencias por el mercado de chips y sus regalías, la tecnológica de Santa Clara, California dio a conocer que dejaría de perseguir la fabricación de los chips que dan soporte a redes de quinta generación.
“Estamos muy emocionados por la oportunidad de 5G y por la ‘nubificación’ de la red pero en el negocio de los chips para smartphones se ha tornado incierto y no hay un camino claro para la rentabilidad y los retornos de ingresos positivos”, citó Intel en un comunicado de prensa.
La firma añadió que no manufacturarán chips para smartphones 5G, incluso, los que ya se esperaba que llegaran al mercado en 2020.
En el mercado de 5G dedicado a smartphones, Intel buscaba competir con otras tecnológicas como Qualcomm- que manufactura los chips para 35.7% de los smartphones en el mundo, según datos de IDC- además de AMD, Nvidia y Mediatek.
Datos de IDC estiman que el mercado de los semiconductores, en general, se impulsará por el desarrollo de 5G aunque se espera que crezca como sector solo 5.2% anual hacia 2022, pues su crecimiento masivo se dará en la siguiente década.
Bob Swan, director general de Intel, dijo en un comunicado que si bien 5G continúa formando parte de los negocios de Intel y es una prioridad se enfocará en el desarrollo de la tendencia para otro tipo de productos y servicios, además de propiedad intelectual y adelantó que se dará más detalle e información de este tema durante su reporte financiero el próximo 25 de abril.