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Nuestras Historias

Este museo de realidad virtual te llevará a conocer la historia del tequila

Tierra de Maestros, es un museo donde los visitantes conocerán desde el tipo de suelo en donde nace el agave azul, hasta el proceso de elaboración y añejamiento del tequila
Gold tequila with lime and salt rim on dark stone or concrete background.
Tierra de Maestros, es un museo donde los visitantes conocerán desde el tipo de suelo hasta el proceso de elaboración y añejamiento del tequila

Ciudad de México (Expansión)- Alrededor del mundo, México es conocido por sus tradiciones, la comida y sobretodo por el tequila. Esta bebida originaria del estado de Jalisco consta de varios procesos para conseguir el destilado perfecto y para llegar a eso se necesita conocer la historia detrás del tequila, pero gracias a la tecnología ya no es necesario viajar hasta su estado natal para hacerlo.

Tierra de Maestros, es un museo donde los visitantes conocerán desde el tipo de suelo en donde nace el agave azul, hasta el proceso de elaboración y añejamiento del tequila en los diferentes tipos de barricas.

“Tequila maestro es una marca que se relaciona con la tecnología y la innovación, por eso queremos explicar a través de ella el proceso del tequila y una de las razones es para dar una explicación real sin llevarlo a los campos”, explicó Andrés Lebrija, gerente de relaciones públicas de Casa Cuervo a Expansión

El museo se encuentra en pleno corazón de Polanco se encuentra y se trata de un espacio interactivo en donde el tequila cobra vida, pues a través de la realidad mixta de HoloLens, lentes de realidad aumentada, es posible realizar este viaje.

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Mediante los HoloLens, la primera computadora con hologramas que permite mezclar el contenido digital e interactuar con gráficos en torno al usuario, el público podrá vivir esta experiencia gracias a los componentes especializados como sensores múltiples, procesadores ópticos avanzados y unidades de procesamiento holográfico.

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Esta plataforma funciona a través del escaneo de los escenarios que se encuentran dentro de Tierra de Maestros. Consiste en sobreponer hologramas dentro de un espacio real en donde al dar click con las manos a los objetos se podrán leer y escuchar información acerca del tequila y de los pasos de su preparación.

Lebrija comentó que este museo interactivo es demasiado funcional para el área de desarrollo de nuevos productos: “Aplicando estas tecnologías, nosotros logramos generar bases datos como lo es en el cuarto de las barricas donde la gente califica el tequila que más les gustó y esa información nosotros la tenemos registrada y nos permite evaluar un desarrollo nuevo”.

El gerente de relaciones públicas de Cuervo asegura que llevar a cabo este proyecto fue un proceso lento “la operación y creación del concepto fue algo complicado, estuvimos más de un año planeando, la construcción del espacio fue algo raro, pues está en un estacionamiento”.

La Ciudad de México es la protagonista para el desarrollo de esta plataforma, pues Andrés Lebrija asegura que es donde más impacto pueden tener es en el tema de visitas por lo que estiman que a lo largo de 2019 esperan contar con aproximadamente 10 mil observadores.

El costo de la entrada a este museo interactivo es de 450 pesos, sin embargo Lebrija asegura que uno de los valores agregados de Tierra de Maestros es que “somos los primeros en traer esta tecnología de HoloLens en México, es un espacio que se ha vuelto atractivo y funciona”.

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