Publicidad
Publicidad

La privacidad es el futuro: Zuckerberg

Diseño nuevo, seguridad y realidad virtual los principales temas del F8
mar 30 abril 2019 02:17 PM
Facebook CEO Mark Zuckerberg makes his keynote speech during Facebook Inc's annual F8 developers conference in San Jose
En medio de la regulación y el camino a la presidencia, el CEO de la compañía se vuelve a ver envuelto en controversia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)-Tras un año de polémica sobre la privacidad en la plataforma, Mark Zuckerberg inauguró su evento anual F8 con un enfoque centrado en la privacidad y encriptación.

“Estamos construyendo una infraestructura de soporte con una visión de privacidad”, comentó Zuckerberg, pues su objetivo es transformarse en una empresa privada de mensajería y comercio electrónico.

Facebook, actualmente cuenta con más de 2,200 millones de usuarios, de acuerdo con Zuckerberg, por tal motivo espera que las personas puedan compartir más contenido de forma más privada en cualquiera de sus plataformas.

Te puede interesar: Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

La privacidad es el centro: Zuckerberg

El centro del futuro de Facebook según su fundador, es enfatizar en los mensajes privados e influir un rol fundamental en las comunidades para aprovechar la Inteligencia Artificial y retirar los grupos que generen mensajes de odio o la difusión de fake news.

Publicidad

Uno de las adaptaciones importantes en Messenger es el cifrado encriptado, pues era algo de lo que varios usuarios se quejaban a pesar que WhatsApp cuenta con ello desde hace varios años, sin embargo, esto es otro paso para la fusión de sus servicios de mensajería incluyendo Instagram.

No obstante, también rediseñaron esta app, Messenger 4 pretender ser más rápida que WhatsApp gracias a su tecnología LightSpeed, además anunciaron la existencia de dicha app para formato de Windows y macOS con modo oscuro y la funcionalidad de todas las herramientas de la misma.

El nombre del rediseño de la plataforma en general se dará bajo el nombre FB5. Tanto en su app como en la página web contará con un toque moderno y colores claros. Este año no se enfocó en su News Feed ya que está centrado en promocionar los grupos tanto en web y en su versión móvil.

WhatsApp Business

Otra de las plataformas de Facebook que ya suma 1,500 millones de usuarios a nivel global, es WhatsApp Business que también recibió mejoras, en este caso en su enfoque empresarial.

A poco más de un año de haber lanzado WhatsApp Business ahora las empresas podrán mostrar a los usuarios catálogos de sus productos dentro de la app; sin embargo, no hay fecha de lanzamiento de esta función y existe aún poca información disponible de las funciones de negocio de ésta mensajería.

En cuestiones de pagos, Mark Zuckerberg asegura que es una área de oportunidad en la cual están trabajando para hacer transacciones de forma más fácil.

Recomendamos: Facebook quiere ser una plataforma “enfocada en la privacidad”, dice Zuckerberg

Instagram, una nueva mirada

Facebook e Instagram estarán más comunicados que nunca puesto que interactuarán de manera privada pero enfocadas en los grupos e historias. Dentro de las novedades de la app ya habrá una nueva forma de comprar ropa, accesorios o cualquier producto que se anuncie a través de la plataforma.

En el caso de las stories, el “create mode” hará más sencillo compartir contenido; en la nueva versión de Instagram se podrán hacer stickers y la opción de “donation stickers” servirá para recaudar dinero para diversas causas.

“Estamos enfocados en las interacciones, historias con más privacidad y pagos en los negocios”, expresó Zuckerberg, durante la conferencia inaugural de F8.

Oculus Quest y Oculus Rift S

La realidad virtual no se podría quedar atrás, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de “los lentes de realidad virtual más poderosos que se puedan comprar”.

A partir del día de hoy se podrán apartar los Oculus Quest o Rift S con un valor entre los 399 y 499 dólares. Estos lentes virtuales no necesitan de cables ni de un ordenador.

“Estos servicios son una experiencia diferente y fundamental, creemos que en Facebook estamos construyendo el futuro en el que queremos vivir”, finalizó el creador de la red social más popular del mundo.

Lee más: Los contras del plan de privacidad de Facebook

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad