Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere que su tecnología te ayude a "que las cosas se hagan"

Durante el primer día de Google I/O, el gigante de internet, dio a conocer una nueva versión de Android, mejoras de privacidad y más funcionalidades para realidad aumentada.
mar 07 mayo 2019 03:25 PM
La firma arrancó el primer día de actividades de Google I/O 2019.
El CEO de Google, Sundar Pichai, inauguró la conferencia con las novedades de la firma.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

Realidad aumentada, Android 10 y mejoras a sus sistemas para hacerlos más funcionales fueron algunas de las innovaciones presentadas por Google en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O.

Si bien la promesa de la compañía, hasta el momento, se había centrado en”organizar la información del mundo para hacerla universal y accesible”, en esta ocasión Sundar Pichai, director general de la compañía dijo que hacia adelante uno de los objetivos de la firma será ser más funcional.

“Pasamos de ser una compañía que te ayuda a buscar respuestas a una empresa que te ayude a hacer que las cosas se hagan (...) queremos que nuestros productos trabajen duro por ti, todos comparten una misión: ser de ayuda”, dijo Pichai durante la conferencia de apertura de Google I/O en California.

Este año el tema central, además de ser la innovación, también fue la seguridad de datos de los usuarios, por ello combinaron tecnología más privacidad.

Estos fueron algunos de los lanzamientos del primer día de I/O 2019.

Publicidad

Buscador con función de realidad aumentada y 3D

Cuando un usuario quiera realizar alguna búsqueda en Google no solo verán los hipervínculos, también podrán visualizar una imagen en 3D de cualquier cosa que busquen por ejemplo: tiburones y la imagen se mostrará en el espacio real abriendo la cámara trasera para visualizar el gráfico en movimiento.

Android versión 10

El sistema operativo Android cuenta con más de 2,500 millones de dispositivos activos. En esta versión, el software ya incluye una adaptación para los llamados foldables, o teléfonos flexibles, para brindar una nueva experiencia no solo en la convencional también en el gaming.

En línea con la tendencia de conectividad, Android 10 ya incluye soporte para red 5G y cuenta con el “dark theme”.

Google Lens

Lo nuevo que trae el gigante de internet con sus lentes de realidad virtual es que ahora el usuario podrá darle diversos usos como apuntar el teléfono del menú de un restaurante, así como permitir ver la receta del mismo. Lens pasa a una app que analiza contenido visual, y que evolucionará para hacerse más inteligente para ofrecer información más útil según el contexto y la necesidad de cada usuario.

Google Go también le da la bienvenida a Lens para ofrecer en todo tipo de dispositivos una búsqueda visual rápida e inteligente, con capacidad de detección de textos resaltando palabras y permitiendo entender el contexto completo.

Pixel 3a

En el lado de hardware también hubo anuncios. La firma mostró los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL, cuyo precio estará alrededor de los 399 dólares.

El smartphone tiene un diseño ergonómico y viene en 3 colores “Just black, clearly white y Purple-ish”.

Recomendamos: El SIM de tu celular, la llave para los hackers

Asistentes virtuales más inteligentes

Cada año los asistentes virtuales de Google son capaces de hacer más cosas, desde recordar un evento o hasta poner play a la música en cualquier plataforma de streaming .

En esta ocasión durante la presentación se mostró como un usuario le pide al asistente responder un correo de Gmail, no obstante también se añadió la función “referencias personales”, la cual permitirá editar y borrar información que se almacene en el dispositivo.

El modo de conducción también formó parte del Google I/O y con tan solo un “Ok,Google, vamos a conducir” se podrá activar, sin embargo esta función llegará a mitad de este año a todos los dispositivos.

Google sorprendió a todos dando a conocer que todos los productos de Google Home ya estarán bajo la marca de Nest.

Recomendamos: Asistentes virtuales, el boom que viene.

Nest Hub y Nest Hub Max

Google presentó Nest Hub Max, una pantalla de 10 pulgadas que combina las funciones de Google Home y la cámara Nest con la cual podrá utilizarse como un dispositivo de seguridad las 24 horas para vigilar tu casa desde el celular.

Además tiene reconocimiento facial para reconocer al dueño cuando llega a su hogar.

Este dispositivo tiene un costo de 129 o 229 dólares y estará disponible después de la mitad del año.

Live caption

Google incorporará un nuevo sistema operativo móvil llamado “Android Q”, el cual incorpora el subtitulado en vivo. Si una persona está viendo un video, en tiempo real se realizará una transcripción del audio, esta herramienta se podrá utilizar en YouTube, Instagram o en cualquier plataforma, el valor agregado de esta nueva función es que ayudará a las personas con alguna discapacidad por ejemplo las sordas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad