Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber dona 300 mil pesos para el desarrollo sexual de las personas

Desde baños de género hasta donaciones a organizaciones civiles, Uber quiere fomentar el desarrollo sexual e inclusión entre compañías.
jue 13 junio 2019 05:31 PM
UBER-PRIDE-2019.JPG
15% de los empleados de Uber a nivel mundial son pertenecientes a la comunidad LGBTTTI

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Para celebrar el mes del orgullo LGBTTTI, Uber México anunció que donará 300,000 pesos, de sus ganancias del 24 al 30 de junio de este año, a la asociación ‘Cuenta Conmigo’ que trabaja a favor del desarrollo psicoafectivo y sexual de las personas de esta comunidad.

Publicidad

La empresa de transporte privado presentó una serie de iniciativas para fomentar la igualdad en el “mes del Pride” entre sus socios conductores, repartidores y empleados, mismas que empezó a fomentar en 2015 para fomentar la inclusión.

“Continuaremos realizando múltiples acciones y proyectos a nivel interno y externo a favor de la diversidad e inclusión. Este 2019 estamos marcando una pauta que esperemos se coloque de ejemplo e inspiración a otras compañías y organizaciones”, comentó Patricio González de León, Líder de Pride en Uber México.

Te interesa: Las ventajas de ser una empresa 'LGBT friendly'

“Por primera vez una empresa va a presentar todo una serie de iniciativas al colectivo LGBTTTI sin una cuestión de marketing, pues no es una acción de vender. Puedo asegurar que cada una de las iniciativas se harán a partir de hoy”, dijo Saúl Crespo, gerente de comunicaciones de Uber México.

Entre las iniciativas que propone Uber y Uber Eats está el programa piloto para crear baños de género neutro en sus oficinas centrales de Ciudad de México, modelo que ya fue implementado en San Francisco y Santiago de Chile. De igual manera, se buscará extenderlo eventualmente en el resto de las oficinas de Uber en el país.

Publicidad

Asimismo, implementará guías de transición de género, las cuales se lanzaron desde hace tres meses a nivel global y ayudarán a las personas que requieran el apoyo desde el inicio hasta el final.

“Tenemos un grupo de empleados que iniciaron este movimiento junto con otras ONGs, además tenemos ayuda psicológica y podrán llamar a una línea de apoyo. Tenemos una alianza con Cuenta Conmigo que orienta a los familiares, pues no es una decisión fácil y también los puede afectar”, asegura González de León.

La compañía tiene un grupo interno llamado UberPRIDE que durante todo el año se encarga de planear e implementar acciones que puedan tener un impacto significativo para las personas LGBTTTI dentro como fuera de la misma.

Recomendamos: Estas son las empresas en México más incluyentes

Asimismo, Uber anunció la idea de Union Station, la cual fue creada para celebrar la identidad sexual creada para la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de tener una activación donde se puede tener una ceremonia de unión simbólica gratis y abierta a todas las identidades sexuales.

“En Uber creemos que el amor no tiene género, y en ésta celebración simbólica lo que buscamos es que sea un punto de encuentro donde se celebre el amor de todo tipo. Ya sea que quieras venir con tu pareja del mismo sexo o heterosexual, o si quieres venir con tu mejor amigo a refrendar su amistad, Union Station es para todos”, dijo a Expansión, Patricio González de León, Líder de Pride en Uber México.

De acuerdo con datos de la compañía de transporte el 15% de sus empleados a nivel mundial son pertenecientes a la comunidad LGBTTTI, por lo que el Líder de Pride en Uber México afirma que una de los mayores trabajos que ha hecho la empresa fue educar a las personas que la conforman para que “entiendan de qué se trata esto.”

Lee más: Brecha de género desaparecerá hasta 2073

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad