Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce la app que te ayuda a pesar tu maleta

Guía Travel Hacker ayudará a programar tus próximas vacaciones y con la ayuda de la tecnología podrás pesar tu maleta con tu smartphone.
vie 28 junio 2019 10:00 AM
En 2011 el gasto promedio de cada visitante internacional avanzó 0.3% con respecto a 2010. (Foto: Archivo)
La app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje.

¿Quieres irte de vacaciones pero te da pereza planificar tu próximo viaje? pues la solución está en la palma de tu mano. Gracias a distintas aplicaciones móviles planear y tomar mejores decisiones sobre detalles de un viaje es más sencillo.

Guía Travel Hacker, es una herramienta que ayuda a programar tus próximas vacaciones, de acuerdo con Fabio Brunelli, director regional senior de Kayak, esta iniciativa busca brindarle a la gente información para planear viajes de verano, basado en 1,500 millones de búsquedas a nivel global para varios territorios.

Publicidad

Además de la plataforma con la que cuenta Kayak para ver las tendencias de viajes, así como los viajes más baratos o recomendaciones de cuándo es el mejor momento para volar, su app disponible para iOS y Android permite pesar tu maleta sin la necesidad de llegar al aeropuerto y entrar en pánico porque se sobrepasó.

Deja que tu smartphone sea una báscula

Con la ayuda de la cámara de tu smartphone y de la realidad aumentada, la app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje. Solo debes poner en el piso tu maleta y escanearla mientras el sistema de Kayak calcula el peso.

Recomendamos: ¿Te vas de vacaciones? TikTok quiere que muestres lo mejor de México

Para medir una maleta con la app, lo único que hay que hacer es realizar una nueva búsqueda de vuelo y una vez ahí seleccionar la opción "Nueva herramienta para medir maletas“. La aplicación pedirá que se escanee el suelo (esto ayuda a calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor de la maleta para detectar su tamaño. A partir de ahí, la app hace los cálculos de las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto). Con estos datos sabrás si es apta para llevar como equipaje de mano o si hay que documentarla.

La herramienta también permite consultar las tarifas de equipaje y las medidas aceptadas por todas las aerolíneas e indica si la maleta se considera equipaje de mano en la aerolínea con la que el usuario vaya a viajar

Te interesa: 5 pueblos mágicas con playa para pasar el verano

La Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa que durante el periodo vacacional de verano de 2019 habrá un crecimiento de 15.5% en la derrama económica de los viajeros internacionales y de 3.6% de viajeros nacionales. La dependencia estima que el turismo doméstico gaste alrededor de 4,045 millones de dólares en el verano y los viajeros internacionales alrededor de 3,760 mdd.

Así como es importante conseguir un buen precio para tu viaje cuidar de tus datos es primordial. Brunelli explica que Kayak maneja ciertas políticas de datos: “Respetamos todas las políticas y más en la recolección de datos de la gente es la prioridad de la compañía, el usuario es el rey y hay que respetarlo”.

Lee más: La Guelaguetza le dejará a Oaxaca una derrama económica de 417 mdp

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad