Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Twitter mantienen fallas

Casi ocho horas después de que usuarios de todo el mundo reportaran fallas en las redes sociales, Facebook aún continúa trabajando en restablecer la operación de los mismos al 100%
mié 03 julio 2019 05:52 PM
me-hackearon-mi-whatsapp-que-hago

Si no estás pudiendo publicar tus fotos y actualizaciones en Facebook e Instagram, no eres el único. Whatsapp también está fallando. Las redes sociales están presentando fallas desde las 8:00 ET (Facebook e Instagram) y desde las 9:00 ET (Whatsapp), según DownDetector, que monitorea los reportes de problemas en plataformas sociales.

DownDetector ha recibido decenas de miles de reportes de problemas en las últimas horas. En Instagram, algunas de las fallas reportadas van desde no poder publicar stories o fotos y que las imágenes no cargan en el feed.

Aunque por horas la red social se mantuvo sin mucho comentario. Alrededor de las dos de la tarde hora central, Facebook confirmó que el error se debía a que "Durante una rutina de mantenimiento detetaron un error que dificultaba a ciertos usuarios cargar o subir fotografías o videos a sus perfiles o páginas".

Publicidad

Algunos usuarios reportaron que la caída se debía a un Ataque de Denegación de Servicios (DDoS) controlado desde China y que podría estar relacionado a la caída de los servicios de CloudFare, uno de los DNS más grandes del planeta. Sin embargo, la compañía confirmó que la falla estuvo vinculada a un error en el despliegue de una actualización de software y no un ciberataque coordinado.

Mapa de fallas de las redes sociales a nivel global
La fallas comenzaron a repotarse desde temprano alrededor del mundo.

En Facebook, según los usuarios, las imágenes no están cargando, y muchos reportan que solo ven el logo y la pantalla en blanco. Algunos otros usuarios reportan que los post de algunas imágenes no cargan, otros no tiene capacidad de hacer Facebook Live y algunos videos de algunas páginas no están cargando.

En México, los usuarios de WhatsApp también reportaron fallas a la hora de descargar imágenes y videos, otros dicen que no tienen posibilidad de mandar audios o nuevos videos

Publicidad

Mapa de fallas de Facebook

Mapa de fallas generales de Facebook
La red social reporto fallas desde temprano en la mañana

Según los mapas, aunque se han presentado reportes en varios países del mundo, en ambas redes sociales se han reportado más problemas en EE.UU., Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

En Whatsapp los usuarios reportan que no pueden descargar ni reproducir imágenes, ni enviar mensajes de audio. Se han reportado más problemas en Whatsapp en Sudamérica:

Publicidad

Facebook, Messenger e Instagram publicaron en sus redes sociales comunicados idénticos —como WhatsApp, hacen parte de la misma empresa— acerca de los fallos: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Twitter confirmó reporte de usuarios que impedían mandar mensajes directos y las notificaciones dentro de la plataforma social; sin embargo, no confirmó el tamaño del impacto ni los países más afectados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad