De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Facebook Australia, la red social Instagram empezará una fase de prueba en la que se esconderá el número de likes que tengan las publicaciones, esto con la finalidad de que los usuarios se centren en las imágenes y no tanto en el número de corazoncitos.
Instagram prueba una estrategia anti ego
“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.
Por el momento, la red social solo está aplicando esta medida en seis países diferentes: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Y la estrategia será temporal.
A pesar de que los likes no se reflejarán en el feed, sí serán visibles únicamente por el autor de dicha publicación.
Instagram dio a conocer esta nueva medida a través de Twitter en donde también mostró cómo se verán las publicaciones.
“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios “me gusta” haciendo click en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos has recibido en tu publicación.
We’re currently running a test that hides the total number of likes and video views for some people in the following countries:
— Instagram (@instagram) July 17, 2019
✅ Australia
✅ Brazil
✅ Canada
✅ Ireland
✅ Italy
✅ Japan
✅ New Zealand pic.twitter.com/2OdzpIUBka
Hasta el momento, la plataforma no ha dado a conocer en qué otros países se llevará a cabo la prueba, sin embargo, dicha acción está causando controversia entre los usuarios pues aunque algunos apoyan la medida, muchos otros están en contra.
El uso excesivo de la tecnología ha surgido como enfermedad moderna y se lo empieza a catalogar como tal. Hace poco la Organización Mundial de la Salud clasificó el trastorno del videojuego como trastorno de salud mental.
Fuera de eso, los expertos dicen que el uso excesivo de la tecnología podría atrofiar el crecimiento y el desarrollo de habilidades sociales, ocultar enfermedades mentales y aislarnos en un mundo cada vez más conectado.