Publicidad
Publicidad

Usuarios, ingresos y ganancias al alza en Facebook, pese a multa

Facebook reportó ganancias e ingresos mejores a lo esperados, además destacó el incremento de usuarios en toda sus aplicaciones.
mié 24 julio 2019 04:15 PM
Facebook dijo que esta adquisición es parte de su plan a largo plazo.  (Foto: Reuters)

Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, informó los resultados financieros para el segundo trimestre los cuales resultaron al alza, en la totalidad de sus indicadores, pese a las recientes multas que ha tenido que pagar la compañía por temas de privacidad.

Los ingresos totales de la red social aumentaron 28% contra el mismo periodo de 2018 para alcanzar una suma de 16,900 millones de dólares superando la estimación promedio de los analistas de 16,510 millones de dólares.

Publicidad

Si bien la firma tuvo que pagar una multa de 5,000 millones de dólares ante la Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC) y una suma adicional de 2,000 millones de dólares por gastos legales relacionados a dicha multa, las ganancias totales de la red también crecieron de 2,616 millones de dólares a 5,106 millones de dólares año contra año.

“Nuestro acuerdo con la FTC nos obliga a pagar una multa de 5,000 millones de dólares y mejorar significativamente nuestras prácticas y procesos para el cumplimiento y la supervisión de la privacidad”, se lee en el reporte por lo que Facebook se compromete a implementar una expansión integral de su programa de privacidad, incluida la supervisión sustancial de la administración y la junta directiva.

Sobre el pago adicional de 2,000 millones de dólares por gastos legales, Zuckerberg dijo que se relaciona a temas de acciones antimonopolio.

Recomendamos: Los contras del plan de privacidad de Facebook

“En junio de 2019, la FTC nos informó que había abierto una investigación antimonopolio de nuestra empresa. Además, en julio de 2019, el Departamento de Justicia anunció que comenzará una revisión antimonopolio de las plataformas en línea líderes en el mercado”, dice en el reporte de la compañía

En cuestión de usuarios activos el incremento en el trimestre fue de 8%, tanto en métricas mensuales como usuarios diarios activos. La red social sigue creciendo llegando a 2,440 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre, frente a los 2,380 millones del trimestre anterior.

Asimismo, la compañía estimó que más de 2,100 millones de personas usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger todos los días, y más de 2,700 millones de personas usan al menos uno, de los servicios de este conglomerado.

"Tuvimos un trimestre sólido y nuestro negocio y comunidad continúan creciendo", dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía. "Estamos invirtiendo en la construcción de protecciones de privacidad más sólidas para todos y en la entrega de nuevas experiencias para las personas que usan nuestros servicios".

Te interesa: El valor combinado de 5 gigantes: Amazon, Google, Facebook

Turbulencias por privacidad

El acuerdo de la multa ante la FTC se produce en medio de crecientes exigencias del gobierno estadounidense a la empresa por una mayor transparencia y responsabilidad para ésta y otras tecnológicas, pues su poder en movimientos sociales e incluso de información personal es cada vez más considerado peligroso para los políticos y usuarios.

Por su parte los demócratas metieron una iniciativa al Senado estadounidense, llamada “El acta para mantener a las grandes tecnológicas fuera del sistema financiero” el pasado 12 de julio, para que la empresa de Zuckerberg sea dividida debido a que la red social está acumulando un gran poder tanto decisiones políticas como en información de usuarios.

Las acciones de Facebook subieron un 1% después de que se anunciara la multa de la FTC. Posteriormente, las acciones volvieron a subir más de un 3% en las operaciones posteriores a la jornada siguiente al informe de ganancias.

Lee más: Facebook ofrece entrenamiento digital gratuito en México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad