Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone puede subir 10% su precio por culpa de Trump, dice BofA

La nueva amenaza de Trump de más aranceles contra China puede golpear las ganancias de Apple, que si decide transferir parte del golpe al cliente, le llevará a subir el precio del iPhone, dice BofA.
vie 02 agosto 2019 11:36 AM
FILE PHOTO: A demonstration of the newly released Apple products is seen following the product launch event in Cupertino
Si Apple sube el precio del iPhone para compensar reducción en sus ganancias, la demanda del gadget bajará un 20% o alrededor de 10 millones de unidades, dice BofA.

Apple y su producto estrella, el iPhone, estarán en problemas si Donald Trump cumple su nueva amenaza comercial contra China de imponer aranceles de 10% a las importaciones desde el país asiático, advirtieron este viernes analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA).

Las posibles consecuencias: la posibilidad de que el iPhone suba su precio en 10% y el impacto en las ganancias anuales de Apple.

Publicidad

"Nuestros cálculos en bruto sugieren que el impacto (de los nuevos aranceles) afectará a las ganancias en torno a 0.50-0.75 dólares (anualizados por acción), con cerca de 0.30-0.50 atribuible a los iPhones", dijo BofA.

La nota de BofA apuntó a la posibilidad de que Apple suba el precio de sus iPhones en torno al 10%, reduciendo la demanda de celulares en un 20% o alrededor de 10 millones de unidades.

Los aranceles están previstos para el 1 de septiembre, si no hay un acuerdo entre China y Estados Unidos.

Las acciones del fabricante del iPhone, que reportó una inesperada mejora en sus resultados en China esta semana, se desplomaban más de un 2% en las operaciones de esta mañana, sumándose a pérdidas similares en la víspera después de que Trump rompió una tregua comercial con China que duró poco más de un mes.

Trump ha usado los aranceles como herramienta para negociar mejores términos comerciales para Estados Unidos, asegurando que los malos acuerdos cuestan millones de empleos al país.

Minimizan

reportes sobre atraso nuevo arancel

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow minimizó este viernes los reportes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté pensando en retrasar o detener la imposición de aranceles a bienes provenientes de China por valor de 300,000 millones de dólares en caso de que Beijing tome algunas medidas.

"No he escuchado nada definitivo", dijo Kudlow en una entrevista con Fox Business Network. "El presidente no está satisfecho con el progreso en el acuerdo comercial".

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad