Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herramientas para empoderar a profesores en este ciclo escolar

Apps para dejar y revisar tareas, así como programas para enseñar programación son algunas de las alternativas para profesores.
lun 26 agosto 2019 04:15 PM
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública 25.4 millones de alumnas y alumnos regresaron a sus aulas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública 25.4 millones de alumnas y alumnos regresaron a sus aulas.

Tec Review - El ciclo escolar 2019-2020 inició y, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública 25.4 millones de alumnas y alumnos regresaron a sus aulas. En el sector educativo, los profesores son una pieza clave en el aprendizaje de los estudiantes, por ello, compartimos algunas herramientas tecnológicas que les puede ayudar a enriquecer e innovar sus clases.

Con la finalidad de apoyar a los profesores a desarrollar el potencial de cada estudiante, Apple y Google cuentan con herramientas, iniciativas y programas que permiten a los docentes brindar a sus alumnos experiencias de aprendizaje innovadoras.

Publicidad
  • Aula

La aplicación Aula funge como profesor asistente. Con esta app, disponible en iOS, en su iPad, los profesores pueden distribuir el temario, evaluar el progreso de sus estudiantes y monitorear la atención y desempeño de los estudiantes en sus iPad y Mac.

Más detalles

  • Tareas Escolares

Esta app en iOS permite a los docentes asignar y recibir tareas, así como dar seguimiento al progreso y desempeño de los estudiantes. También pueden colaborar individualmente con cada alumno desde cualquier lugar y en tiempo real.

Más detalles

Creatividad para todos

Con el objetivo de ‘exprimir’ la creatividad de los estudiantes, el programa ‘Creatividad para todos’, que surge de la iniciativa Apple Educación, permite a los profesores desarrollar y expresar las ideas de los alumnos a través de métodos divertidos y didácticos como el dibujo, fotografía, música y video.

Más detalles

Publicidad
  • Programación para todos

Ante la demanda de habilidades como programación para los empleos del futuro, Apple cuenta con el programa ‘Programación para todos’, a través del cual los profesores pueden enseñar, con guías y apps, a sus alumnos el lenguaje de la programación.

Más detalles

Por otra parte, Google también cuenta con una variedad de productos enfocados en la innovación de la educación.

  • G Suite for Education

Se trata un cúmulo de herramientas diseñadas para que tanto profesores y alumnos, a través de la cual pueden organizar su vida escolar de forma innovadora.

Más detalles

  • Classroom

Es una aplicación que tiene como finalidad ser un ‘salón virtual’, donde profesores como alumnos pueden tener sus sesiones clases, asignar tareas, comunicarse y mantener todo el trabajo organizado en una sola app. Además Classroom también se puede fusionar con otras aplicaciones.

Más detalles

  • Centro de profesores

Si estás interesado en descubrir y exprimir todo el potencial de las herramientas que ofrece Google para la educación, el Centro de profesores es ideal. Se trata de una plataforma plataforma interactiva y gratuita, con un plan de estudios creado por educadores para educadores.

Más detalles

  • Google Cloud Platform

Es una plataforma que ofrece soluciones de almacenamiento, estadísticas, macrodatos, aprendizaje automático y desarrollo de aplicaciones.

Más detalles

Conoce más sobre esta y otras novedades sobre seguridad en línea en Tec Review. Da clic aquí.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad