Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hackean cuenta de @Jack, fundador de Twitter

La famosa cuenta de Jack Dorsey, fundador de la red social, fue comprometida por hackers que la utilizaron para propagar mensajes racistas.
vie 30 agosto 2019 03:55 PM
Algunos inversionistas no confían en que el CEO de Twitter pueda levantar a la empresa.
Algunos inversionistas no confían en que el CEO de Twitter pueda levantar a la empresa.

El hackeo de cuentas de Twitter es uno de los ataques más comunes a los que se enfrentan los usuarios de la red, ya sea por descuido o por ser blanco directo de malware. El día de hoy, el turno le tocó a la cuenta del fundador y creador de la plataforma misma: Jack Dorsey, mejor conocido en ese universo como @Jack.

“Sabemos que la cuenta de @Jack fue comprometida y estamos investigando qué pasó”, dijo la compañía a través de la cuenta oficial de comunicación.

Publicidad

Aunque los tuits de la cuenta –que tiene más de 4.2 millones de seguidores– comprometida ya fueron borrados, contenían mensajes racistas en contra de los afroamericanos e incluso alertaba de la existencia de una bomba en las oficinas centrales de Twitter. Además de los mensajes el grupo de cibercriminales aprovechó el tiempo con la cuenta para conectar un servidor del servicio Discord e invitar a los seguidores de Dorsey a que se unieran al mismo.

Publicidad

De acuerdo con información de The Verge, representantes de Twitter y Discord aseguraron que el servidor y la liga que compartieron en la cuenta hackeado ya fueron deshabilitadas.

Los reportes preliminares apuntan a que los tuits fueron generados desde Cloudhopper, un servicio que Twitter adquirió hace un par de años para ayudar a la red social en la distribución de tuits vía mensajes SMS.

Aunque aún no está confirmado, el hackeo podría haber sido generado por el mismo grupo de criminales que comprometió hace un par de meses las cuenta de varios YouTubers e influencers como James Charles y Shane Dawson.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad