¿Qué necesito?
En iPhone necesitas tener como mínimo iOS 10 en adelante, aunque es ampliamente recomendado que corras iOS 13 antes de instalar. Mario Kart Tour está disponible en dispositivos de la manzana que van desde el antiguo iPhone 5s y iPhone SE, hasta la nuevas versiones iPhone 11 y 11 Pro
En Android, el juego está disponible para equipos que corren con el ya antaño Android 4.4, mejor conocido como Kit Kat, hasta Android 9 y el recién liberado Android 10. Aunque la Play Store no lo especifica, dado los requerimientos gráficos del juego, lo mejor es descargarlo en un equipo con mínimo 2GB de RAM o la experiencia podría ser bastante lenta o desagradable.
Además del dispositivo, el juego te pide vincular o en su caso crear una Nintendo Account, la cual no tiene costo alguno y se puede hacer desde este página.
¿Cuesta?
El juego en esencia no tiene costo alguno para el jugador, es decir, es posible disfrutar toda la experiencia sin pagar un solo centavo. Pero similar a otros juegos como Fortnite o PUBG, el juego ofrece compra dentro de la aplicación, la cual te permite adquirir diamantes para comprar conductores, autos o accesorios para los coches.
Nintendo también ofrece una suscripción mensual de 89 pesos al mes en iOS que te permite competir para ganar accesorios especiales, ganar medallas de oro y competir en un nivel más avanzado.