Tim Cook protegerá a los Dreamers dentro de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció a favor de talento inmigrante en Estados Unidos y acerca de la urgencia por mantenerlos en Estados Unidos.
Tim Cook indicó su interés por el desarrollo del Apple Car.

Mientras el gobierno de Donald Trump insiste en realizar acciones en contra de migrantes y programas en pro de su protección, como el DACA, Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció a favor de ellos y dijo que como compañía y líderes del sector de tecnología cumplirán con el compromiso de proteger a los dreamers que trabajan dentro de la firma.

“Estamos preocupados por la posibilidad de tener que retirar a nuestros colegas Daca de la compañía. Esto es un tema moral: nuestro país hizo una compromiso con una población altamente vulnerable interesada en un brillante futuro y debemos mantener ese compromiso”, cita un documento firmado por Cook y Deirdre O’Brien, vicepresidente de recursos humanos de Apple, que fue enviado a la Suprema Corte de Estados Unidos.

Actualmente en la firma laboran 443 dreamers -personas que fueron traídas a Estados Unidos por sus padres migrantes aún como niños y que ahora enfrentan la incertidumbre de un gobierno que busca cancelar los derechos que los protegían, como el programa Daca, impulsado por el gobierno del expresidente Obama- de 25 países distintos y cuatro continentes.

Cook advirtió que como compañía harán más por proteger a este talento.

Durante una conferencia esta mañana en Nueva York, en el marco del foro ejecutivo de Bloomberg, Cook añadió que la defensa de este tema es “uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, actualmente, está entre las grandes preocupaciones”.

“Estas personas, si no las han conocido en Apple, muchos de ellos vinieron a Estados Unidos cuando tenían dos años. Ellos no tomaron exactamente la decisión de venir aquí. Ellos solo conocen nuestro país. Este es nuestro hogar. Cuando hablas con ellos, yo esperaría que todos en el país amaran a esta país tanto como ellos”, añadió.

A la par, Cook calificó de inaceptable, como país, hablar de cerrar la puerta a la inmigración.

“Es inaceptable. No es quienes somos como país. Estoy personalmente shockeado de que incluso tengamos discusiones sobre el tema. Este es uno de los temas en los que es tan claro que no se trata de un asunto político, al menos yo lo veo así. Esto es algo de básica dignidad humana y respeto; es así de simple y directo”, dijo el directivo.

En Apple hizo énfasis en la importancia del talento foráneo que tiene en la empresa y de la importancia que suma a la hora de innovar a lo que Cook insistió que si fuera un líder mundial “no dejaría de reclutar a este talento”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias