Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn y la Nube aumentan ganancias de Microsoft

El negocio de la nube pública de Azure generó un crecimiento de ingresos del 59%, mientras que LinkedIn aumentó 25%.
mié 23 octubre 2019 04:34 PM
En México, esta red social profesional tiene más de 7 millones de usuarios.
En México, esta red social profesional tiene más de 7 millones de usuarios.

Al parecer LinkedIn y la Nube fueron participantes importantes para que las ganancias de Microsoft aumentaran, pues la compañía reportó mejores resultados fiscales de lo esperado, en el tercer trimestre de este año.

Publicidad

El negocio de la nube pública de Azure generó un crecimiento de ingresos del 59%, que es inferior al crecimiento del 64% del trimestre anterior, pero que finalmente aportó ganancias a la tecnológica.

"Fue un comienzo fuerte para el año fiscal con nuestra nube comercial generando $ 11,600 millones en ingresos para este trimestre, un aumento de 36% año tras año", dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Además LinkedIn aumentó un 25%, y no fue la única vertical de la empresa que generó ingresos positivos, ya que los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron 14% impulsados por el crecimiento de ingresos de Dynamics 365, que fueron de 41%.

Publicidad

En el primer trimestre fiscal, Microsoft dijo que LinkedIn se mudaría a Azure y anunció las adquisiciones de la compañía de migración de cloud: Movere, además de la compañía de seguridad de datos BlueTalon y la compañía de publicidad minorista PromoteIQ .

De acuerdo con CNBC, a principios de este mes, los analistas de Jefferies, liderados por Brent Thil,l actualizaron las acciones de Microsoft por la diversificación de sus negocios.

“Vemos un gran negocio, diversificado, con excelente visibilidad que tiene una línea de visión en el crecimiento de ingresos de dos dígitos en el futuro previsible”, escribieron en una nota a sus clientes. Los analistas señalaron a Azure, al negocio de Office y a LinkedIn como las verticales que iban a potenciar el crecimiento.

No todo fue positivo

Del lado de los juegos, los ingresos no tuvieron el mismo éxito que las otros negocios, pues se redujeron en un 7%. Microsoft ahora divide su contenido de Xbox y el crecimiento de los servicios por separado, ya que este negocio se ha mantenido un tanto estático desde el año pasado.

La compañía acaba de lanzar su vista previa de transmisión de juegos Project xCloud, con cuatro juegos que estarán disponibles en los Estados Unidos, el Reino Unido y Corea. Es temprano para que este servicio sea relevante en términos de ingresos, por lo que la compañía aún no ha revelado los precios o incluso una fecha de lanzamiento para el servicio completo de xCloud.

Sin embargo el conjunto de negocios mantiene al líder de la empresa con una actitud positiva.

"Las empresas líderes del mundo eligen nuestra nube para desarrollar su capacidad digital", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Estamos acelerando nuestra innovación en todo el conjunto tecnológico para ofrecer un nuevo valor para los clientes e invertir en mercados grandes y en crecimiento con oportunidades expansivas".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad