Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con estos consejos puedes ser influencer de comida

Christian Martínez, fotógrafo conocido por sus capturas de alimentos nos dio algunos consejos para ser Instafoodie.
vie 25 octubre 2019 10:00 AM
Smartphones
Instagram brinda cada vez más oportunidades para crear contenidos ya sea por IGTV, historias o fotos

Instagram brinda cada vez más oportunidades para crear contenidos ya sea por IGTV, historias o fotos, pero si eres de los que no deja comer a los demás por sacarle foto a la comida primero, para después subirla a Instagram, esta es tu oportunidad para brillar en el mundo de los Instragram foodies con estos consejos de Christian Martínez, fotógrafo que captura sus alimentos y ahora cuenta con más de 30,000 seguidores en Instagram.

Publicidad

El escenario perfecto

La mayoría de los instagram foodies buscan que los objetos a fotografiar combinen con el fondo, “por lo que es importante que hagan armonía”, de acuerdo con Christian Martínez, insta foodie que se volvió conocido por sus fotos de platillos que con el paso del tiempo se fueron haciendo populares.

escenario1.jpg

Luz

La luz es un factor muy importante en una foto, pues el interés de la misma está ligado al tipo de iluminación que recibe un objeto, con la finalidad de resaltar lo mejor de él y en el dado caso de la comida una buena luz hará que los alimentos se vean más apetecibles.

Publicidad

Cuida el enfoque y el encuadre: la regla de los tercios

En ocasiones por querer tomar una foto de rápido olvidamos enfocar correctamente el objeto deseado, pues puede estar el encuadre perfecto pero la foto mal enfocada o viceversa, el enfoque es malo, por ello es muy importante la regla de los tercios.

Una forma muy fácil de hacer más armónica una imagen, es dividir la imagen en nueve sectores. Los puntos de intersección son los puntos en los que la mirada se dirige más.

regladelostercios.JPG

Antes de capturar la imagen pregúntate si se te antoja

Piensa como tu espectador desde el momento en que estás detrás de la cámara. ¿Se ve rico? ¿Se me antoja?

SEMEANTOJA.jpg

En edición, menos es más

Por lo general, si tu foto cumple los puntos anteriores, no necesita edición, sin embargo existen herramientas para darle un estilo único a tus imágenes, no para rescatarlas.

14632996_1861557850795027_6135300177168905257_n.jpg

Disfrútalo

Lo mejor de tomar fotos de comida es que estás retratando uno de los más grandes placeres de la vida. No importa el motivo, lo más importante es que lo disfrutes.

Sobre tu Instagram

Tu feed es importante soltar la “perfección” del mismo en cuanto a acomodos, orden, patrones, solo es mantener una línea estética constante y congruente con tu marca.

El engagement debe cumplir la promesa de la marca, tener complementos y utilizar los captions correctos es una parte fundamental a la hora de subir una fotografía en Instagram.

El objetivo de las historia de instagram es dar acceso a un tras bambalinas, siempre dentro de tu marca muestra el proceso. Muestra lo que nadie ve antes de que abra tu restaurante en el caso que tengas uno o sino hacer un behind the scene con tus seguidores ayudará a que vean el contexto de tu foto, suelta la perfección, entretén.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad