Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los podcasts impulsan el negocio de Spotify

Los podcasts serán tan críticos para el negocio de Spotify como lo son los programas y las películas originales para Netflix, advierte el CFO de la firma Barry McCarthy.
lun 28 octubre 2019 04:32 PM
spotify
El podcasting puede ayudar a Spotify a lograr su objetivo a largo plazo de márgenes operativos del 35%.

Spotify anunció que los podcasts son críticos para el negocio de la plataforma de streaming, durante el informe de resultados de su tercer trimestre.

“Por octavo trimestre consecutivo, el flujo de caja libre fue positivo. Continuamos viendo un crecimiento exponencial en las horas de podcast transmitidas aproximadamente un 39%. El compromiso de podcast está impulsando un ciclo virtuoso de mayor compromiso general y una conversión significativamente mayor de usuarios gratuitos a pagos”, se lee en el reporte.

Publicidad

De hecho, la compañía cree que los números relacionados con el podcast son positivos pues la adopción de podcast ha alcanzado casi el 14% del total de sus usuarios activos mensuales.

“Para los oyentes de música que participan en podcasts, estamos viendo un mayor compromiso . Algunos de los aumentos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser verdad. Estamos trabajando para limpiar los datos para probar la causalidad”, se lee en el reporte.

El director financiero de la firma Barry McCarthy dijo a CNBC que el podcasting puede ayudar a Spotify a lograr su objetivo a largo plazo de márgenes operativos del 35% , incluso si está afectando la rentabilidad en este momento.

Publicidad

Más suscripciones para Spotify

Durante este periodo, Spotify obtuvo 5,000,000 de suscriptores pago, llevando su base general a 113,000,000 de suscriptores.

En este sentido la plataforma de streaming comunicó que ya cuentan con 248 millones de usuarios activos mensuales. Spotify acreditó planes de descuento para familias y estudiantes con el aumento de sus números de suscriptores.

“El crecimiento neto del suscriptor superó nuestras expectativas y fue liderado por un sólido desempeño tanto en el plan familiar como en el plan estudiantil. Todas las demás ofertas de productos estaban en línea con las expectativas”, asegura la compañía en su reporte.

Durante su reporte, Spotify, asegura que están invirtiendo para mantener su liderazgo sobre Apple y Amazon, la compañía citó datos que indican que está creciendo más rápidamente que cualquiera de sus rivales. Spotify está agregando el doble de suscriptores por mes que Apple y más usuarios en total que Amazon.

En cuestión de ingresos, Spotify informó que sus ganancias totales fueron de 1,921,369,267 de dólares con un crecimiento del 28% durante el mismo trimestre en comparación con 2018.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad