Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de los Solteros le deja ganancias millonarias a Alibaba

El día de ventas online más grande del mundo representó ventas para el eCommerce chino, Alibaba, por 38,000 mdd.
lun 11 noviembre 2019 03:55 PM
Singles' Day 2019
Empleados de la plataforma de eCommerce durante el evento Singles' Day.

El evento de ventas online más grande del mundo, mejor conocido como Singles’ Day, trajo venta récord para la plataforma de comercio electrónico Alibaba. En tan solo 24 horas, la firma sumó ventas por 38,400 millones de dólares por este evento.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la firma describió los resultados del evento como “un jet volando a velocidad turbo”. Para la empresa fundada por Jack Ma, el hombre más rico de China, las ventas de la edición 2019 fueron superiores a los 30,000 millones de dólares registrados en noviembre de 2018, con lo que la firma se anota un nuevo récord; sin embargo, tras la jornada de 24 horas de ventas, las acciones de la empresa cayeron ligeramente 0.20%.

Con esta suma de ingresos, este evento de comercio electrónico, se coloca como el más rentable en el mundo comparado con otros días de oferta especiales como el Black Friday, Cyber Monday o la versión mexicana de ellos, como el Buen Fin.

En comparación con los otros eventos de ventas online, en 2018, el Black Friday en Estados Unidos registró ventas online por 6,200 millones de dólares mientras el Cyber Monday sumó 7,900 millones de dólares en este mismo tiempo, según datos de Adobe.

Publicidad

Aunque este evento es liderado por la firma china, Alibaba, y sus subsidiarias como Taobao o AliExpress, en los últimos años se han sumado a la iniciativa marcas globales que generan más tracción para el evento, como Apple o la fabricante de gadgets de belleza y limpieza: Dyson.

Alibaba dio a conocer que Apple, L’Oreal y Dyson habían registrado 14,000 millones de dólares en pre órdenes. En el caso de Apple, según reportes de la agencia Reuters, uno de los productos más vendidos fue el modelo más reciente de su smartphone, iPhone 11.

La edición 2019 de Single’s Day marca once años seguidos de qué ocurre este evento contínuamente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad