Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

RESEÑA: Galaxy Active 2: Elegancia fit que cumple pero no fascina

El más reciente smartwatch de Samsung cumple con la promesa de un gadget estético y funcional para el sistema android, pero su configuración y batería dejan mucho que desear.
mié 27 noviembre 2019 06:00 AM
Active 2
El más reciente smartwatch de Samsung se encuentra disponible en México en dos modelos.

La segunda generación del smartwatch Active de Samsung logró atraer miradas y no solo de usuarios de un Samsung.

En los últimos años, el Apple Watch había sido el wearable que estéticamente robaba cámara, pues aunque sus equivalentes para android ya llevan tiempo en el mercado, y la mayoría cumplen con su cometido como trackers de medición de actividad, los smartwatches de Samsung no habían dado en el clavo de diseño, hasta esta edición.

Publicidad

Esa es la primera impresión que me produjo el más reciente wearable de Samsung: de entrada es atractivo; sin embargo, tras probar el Galaxy Active 2 por un par de semanas, en diferentes situaciones, la evaluación va más allá de lo que el ojo ve a simple vista.

Configuración

Como usuaria de un Samsung Galaxy S10 tener un smartwatch de la misma familia de gadgets hace todo el sentido; si bien el equipo funciona tanto con teléfonos android como con iOS, la configuración con Samsung es más sencilla pues el reloj opera con el propio sistema operativo para wearables de la surcoreana: Tizen, además está fácilmente integrado con las funciones de salud que la marca ofrece en el Galaxy.

Sin embargo, hay que tener un poco de paciencia, pues aunque al final el resultado de funcionalidad es bueno para comenzar a usar el reloj con el teléfono debes descargar una aplicación, enlazar la cuenta, y en mi caso, el proceso de emparejamiento de dispositivos no se pudo establecer en el primer intento.

Una vez en el menú correcto, basta con dar de alta los datos que quieres que el reloj mida de ti; tu actividad y las aplicaciones que quieres que funcionen como espejo en el reloj, como whatsapp, Instagram, correo, agenda e incluso Spotify, ésta última resulta bastante útil para controlar la música desde la muñeca.

Publicidad

Controles

Una vez que di de alta la configuración del reloj fue cuando comencé a explorar su funcionalidad al 100% y en el día a día. Su pantalla OLED circular lo hace sencillo y familiar de manejar, pues realmente asemeja una carátula de relojería y cuenta con un panel sensible que hace que puedas moverte en el menú con tan solo deslizar el dedo por la circunferencia. Las apps están alineadas de modo circular y cuenta con dos botones en el costado para moverte dentro de los menús.

Tanto los botones, como la pantalla, tienen una sensibilidad adecuada para que sean fáciles de recorrer con los dedos; sin embargo, lo que no me pareció tan intuitivo fue llegar a ciertos menús, como ver tus entrenamientos guardados o ejercicios precargados, aunque basta un poco de paciencia para poder aprovechar la experiencia.

En el día a día, las notificaciones y el funcionamiento del reloj como segunda pantalla cumple con el objetivo deseado, incluso a la hora de contestar una llamada y usar su altavoz no decepciona.

Por otro lado al usarlo para entrenar la experiencia también es buena. A diferencia de los sensores que integran otras opciones de reloj inteligente (que no sean iOS) como un Versa de Fitbit por ejemplo, el Active 2 es mucho más sensible y acertado en las métricas. Lo utilicé para entrenamientos precargados de bicicleta indoor y para correr en exteriores, ambos con buenos resultados en la medición y el despliegue de los datos es amigable en las gráficas, aunque a diferencia de otras apps, me hizo falta una visualización más amigable del histórico en el teléfono para poder medir avances. Aunque tal vez para eso éste no sea el gadget adecuado.

Otras mediciones interesantes del Active 2 es que al dormir el reloj automáticamente se programa para monitorear de la calidad del sueño y el descanso, lo cual resulta útil y revelador a largo plazo.

Galaxy Watch-6.jpg
La pantalla del Galaxy Active 2 es una composición OLED con controles laterales.

Publicidad

Batería baja

Aunque no utilicé el reloj con todas las notificaciones activadas, todo el tiempo, algo que deja mucho que desear es la vida útil de la batería; mientras su par en smartphone, el Galaxy S10+ ha resultado ser uno de los smartphones con una de las baterías más duraderas de la gama alta, el reloj se debe cargar diariamente sin fallar, pues la batería no logra pasar una página al calendario. Aunque en la misma gama, el Apple Watch tiene un rendimiento similar, otros como los Huawei GT o el Versa de Fitbit sí ofrecen más de 24 horas de carga.

En conclusión, el Galaxy Active 2 es un buen smartwatch para usar con otro dispositivo Samsung y es una de las opciones más atractivas en el mercado para el sistema android, aunque si buscas una opción que sea especialmente para entrenar y medir avances tal vez este no es el gadget adecuado, pues un Garmin o Fitbit podría dar mejores resultados a largo plazo y por un costo similar.

El precio del Galaxy Active 2 es de 7,499 pesos en 40 mm y 7,999 en 44 mm y se puede adquirir en dos colores: negro y rosa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad