Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

Tras tres días de viaje en la cápsula Dragon de SpaceX, el nanosatélite mexicano llegó al espacio.
dom 08 diciembre 2019 06:47 PM
NANOSATELITEMEX.jpg
El proyecto AztechSat-1 es el primer satélite que se lanza en la administración de López Obrador.

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, informó que el nanosatélite mexicano 'AztechSat-1' llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Publicidad

Después de tres días de viajar a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, el nanosatélite logró acoplarse con éxito a la EEI, que orbita la Tierra desplazándose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.

“La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, dijo en un comunicado el director general.

Publicidad

El AztechSat-1, que fue lanzado el pasado 5 de diciembre, será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero.

El proyecto AztechSat-1 es el primer satélite que se lanza en la administración de López Obrador y su desarrollo fue coordinado por la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad